Secuestran equipos de una radio comunitaria en Cipolletti

En el procedimiento intervino la Justicia Federal. La señal hacia interferencia con el espectro radioeléctrico del aeropuerto de Neuquén.

El allanamiento se hizo en la biblioteca Fernando Jara del barrio 300 viviendas de Cipolletti, donde funciona la radio “Confluencia”. Se llevaron el equipamiento necesario para que pueda estar en el aire. No contaba con los papeles en regla y había sido advertida por las entidades competentes.

Aseguraron que uno de los motivos por los que se sacó del aire a la emisora fue porque hacía interferencia con el aeropuerto de Neuquén.

Ayer, personal de la Policía Federal ejecutó un procedimiento de incautación de equipos que suspendió la transmisión de la señal radial comunitaria. 

En comunicación con LU19, el director del medio “Confluencia”, David Carrasco, explicó que el hecho sucedió en plena programación, al término de uno de los programas. “Entraron, se llevaron todo y no explicaron nada”, dijo. 

“La mayoría de nuestros programas son solidarios, donde buscamos aportar y colaborar con muchas instituciones que no tienen micrófono”, expresó Carrasco y añadió que les quitaron las potencias, el compresor, micrófonos, una computadora y una consola.

Roberta Scabo, a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones, detalló que el motivo fundamental se debió a que la emisora estaba haciendo interferencia con el aeropuerto de Neuquén. Además, dijo que “la radio no tiene licencia, para nosotros es ilegal hasta que no concurse por una”. 

En esta oportunidad, la situación excede al ENACOM porque intervino la Justicia Federal. “Cuando se trata de interferencias con aeropuertos está en riesgo la vida de personas”, aseveró Scabo y concluyó que no se puede estimar la duración del proceso para que la radio vuelva a estar en el aire.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios