Secuestraron 5 kilos de cocaína en La Adela que tenía como destino Neuquén y Cipolletti

La Policía descubrió la droga en dos operativos diferentes este fin de semana. Además se detuvo a tres hombres y una mujer. En total la droga está valuada en casi 5 millones de pesos.

En distintos operativos sobre Ruta Nacional 22 y con pocas horas de diferencias, personal de la policía del puesto caminero y la división de toxicomanía de La Adela (La Pampa, a 4 kilómetros del ingreso a la Patagonia) lograron interceptar casi 5 kilos de cocaína que tenían como destino Neuquén y Cipolletti, y que está valuada en casi 5 millones de pesos. Además se detuvo a tres hombres y una mujer.

Por los secuestros, se tramitan causas penales ante el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal de La Pampa, en la causa que se investiga por “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.

El primer procedimiento se realizo cerca de las 2 de la mañana del pasado viernes, cuando el personal policial registró el paso por el lugar de un vehículo marca “Volkswagen Serán”, color gris, procedente de Buenos Aires con destino a Neuquén capital, con tres ocupantes a bordo, dos hombres y una mujer.

Tras las inspecciones del rodado los efectivos se percataron de que la numeración de chasis y motor del rodado no coincidían con la documentación presentada y al ingresar esta información en la base de datos de “DNRPA”, se confirmó que el mismo tenía un pedido de secuestro por robo.

Ante la irregularidad se convocó a personal de la División Toxicomanía local, quienes realizaron una inspección externa con un can adiestrado, que alertó sobre la presencia de estupefacientes en el vehículo.


De la requisa se logró secuestrar dos panes de cocaína que arrojaron un peso de 1,7 kilos. Los mismos estaban ocultos en el sistema de calefacción y ventilación. Se calcula el precio de la droga en casi dos millones de pesos, como así también se incautó un equipo de navegación satelital y cuatro teléfonos celulares.

Luego, en la madrugada del domingo último, durante un operativo de control vehicular que efectivos realizaron en el kilómetro 854 de la Ruta Provincial N° 22, acompañados por un can adiestrado para la detección de narcóticos.

En ese contexto se verificó el paso de un auto Volkswagen Gol Trend, que era conducido por un joven de 25 años, con destino a la ciudad de Cipolletti.

El auto fue sometido a la inspección por parte del can, que advirtió la presencia de estupefacientes. Tomando los recaudos legales se examinó el vehículo hallando oculto debajo del asiento trasero tres panes conteniendo un total de 3,279 kilogramos de cocaína, droga que fue inmediatamente secuestrada.

De acuerdo a los valores de mercado se estima que el monto de la droga rondaría los 4,5 millones de pesos.

Precisamente el juez Baric, dispuso la detención del conductor del vehículo que quedó involucrado en una causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”. Las diligencias incluyeron además el secuestro del rodado, 14.000 pesos, 500 dólares y dos teléfonos celulares que portaba el automovilista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios