Secuestraron ambulancias, luego de “perder” a un paciente en una calle de Bariloche

Las puertas del vehículo se abrieron cuando estaba en movimiento. Ni las ambulancias ni la oficina estaban habilitadas. La firma ya había sido intimada.

Personal de Fiscalización Sanitaria de Río Negro, junto a inspectores de tránsito, secuestraron dos ambulancias de la firma Vittal, en la calle Juan Manuel de Rosas al 500 esta mañana. También se clausuró la oficina por falta de habilitación.

El procedimiento se llevó a cabo a pocas horas del incidente en Onelli y Sobral. Ayer en horas de la tarde, las puertas traseras de una ambulancia en movimiento se abrieron y la camilla del paciente se deslizó hacia la calle a metros de Onelli y Sobral. Según informaron, el paciente no sufrió lesiones producto del impacto y se encuentra en buen estado de salud.

Fuentes municipales y de la IV Zona Sanitaria reconocieron que Vittal no contaba con la habilitación de sus ambulancias ni de la oficina ubicada en la costanera de Bariloche.

La oficina en Juan Manuel de Rosas al 500 también fue clausurada. Foto: Marcelo Martínez

Desde el área de Fiscalización Sanitaria se había intimado a la empresa a regularizar su situación en julio y ante la falta de respuestas, se envió una carta documento en septiembre. «Ellos habilitaron sus servicios pero deber ir renovando sus papeles. Ese plazo estaba vencido. Cuando se los intimó para que pusieran los papeles en condiciones, ni siquiera respondieron«, manifestaron desde IV Zona Sanitaria.

Cristina Painefil, vocera de la Subsecretaría de Tránsito, aclaró que durante el procedimiento de esta mañana, los responsables de la empresa se negaron a mostrar la documentación. Por eso, los inspectores procedieron al secuestro de las dos ambulancias y a la clausura administrativa de la oficina que tampoco cuenta con habilitación comercial. Días atrás, el juez de Faltas, Gustavo Contín, había intimado a la firma.

Las ambulancias fueron trasladadas al playón de Tránsito del municipio. Foto: Marcelo Martínez

El incidente de ayer por la tarde fue el detonante del operativo. Desde IV Zona Sanitaria admitieron que «cuando se viralizó el video de la ambulancia en las redes sociales, se constató que esa flota ni siquiera había sido declarada«.

Ahora, la firma tendrá un plazo de cinco días hábiles para regularizar su situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios