Secuestraron un kilo y medio de marihuana durante un allanamiento en Neuquén

La policía investigaba un asalto y detuvo a un joven de 21, quien quedó a disposición de la Justicia Federal. En el domicilio también incautaron una cantidad menor de cocaína y municiones de distinto calibre.

La policía secuestró más de un kilo y medio de marihuana durante una serie de allanamientos que realizó ayer el departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, en el barrio Villa Farrel de Neuquén. Investigaban un asalto ocurrido a finales del mes pasado en el centro de la ciudad.

El comisario inspector Leonardo Muñoz explicó que la investigación inició por un asalto ocurrido el 29 de septiembre alrededor de la una de la madrugada en la intersección de las calles Mendoza y Rivadavia. La víctima fue una joven de 20 años que iba caminando y fue abordada por dos hombres en una motocicleta negra. La joven denunció que ambos estaban a cara descubierta, el acompañante descendió, comenzó a insultarla y bajo amenaza le sustrajo un teléfono celular Iphone 7 y una billetera.

Muñoz indicó que la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Primera, donde afirmó que estaba en condiciones de reconocer a los ladrones y luego pudo identificarlos mediante fotografías. Con los datos aportados por la mujer y con una orden de allanamiento solicitada por el fiscal Horacio Maitini, la policía hizo los procedimientos el martes a la mañana en el barrio Sapere y en Villa Farrel.

«En el domicilio del barrio Villa Farrel, antes de hacer el allanamiento un joven salió corriendo desde el interior y arrojó una bolsa negra al patio de un vecino. Se convocó al personal de Antinarcóticos y se confirmó que eran 1,7 kilos de marihuana fraccionada en un ladrillo y medio», detalló Muñoz y agregó que luego se allanó el domicilio donde se secuestraron más de 70 gramos de cocaína, un cargador de pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos, vainas calibre 762 milímetros, dos teléfonos celulares y una planta de marihuana de 80 centímetros de altura.

En ese lugar se detuvo al joven que intentó eludir a la policía, que tiene 21 años, y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén. En el barrio Sapere se detuvo a otro muchacho de la misma edad quien será investigado por la justicia provincial en relación al asalto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios