Secuestro fortuito de marihuana
COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Un cargamento de 30 kilos de marihuana fue secuestrado en un colectivo de pasajeros, durante un control realizado por la Policía de Chubut sobre la ruta nacional 3, en el límite con Río Negro, en el marco del cual se detuvo a dos sospechosos de transportarla.
Voceros gubernamentales y policiales dijeron que el cargamento encontrado el martes es «el más importante en la historia de la provincia».
Fuentes policiales informaron ayer que la marihuana fue descubierta a bordo de un micro de pasajeros de larga distancia, en el marco de un control de rutina realizado en el puesto caminero de Arroyo Verde.
Durante la requisa, la policía halló cerca de 30 kilos de marihuana adentro de varias cajas que se habían despachado como equipaje y se hallaban en la baulera del micro, que cubría el trayecto Buenos Aires-Comodoro Rivadavia.
Durante el procedimiento, la policía detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes se sospecha «tendrían relación con las cajas secuestradas», dijeron las mismas fuentes.
Los voceros dijeron que la droga fue descubierta al detenerse el colectivo para una inspección sanitaria que tiene por objetivo detectar el ingreso ilegal de carne con hueso en la Patagonia. Al notar que la caja tenía un excesivo peso y pensando que podría tratarse de carne con hueso procedente del norte del país, se pidió la participación al personal policial del puesto caminero.
Minutos después, al abrir las cajas, la policía encontró la marihuana, que estaba empacada «en panes de entre 900 y 1.200 gramos» por un aproximado de 30 kilos.
Comentarios