Seguí en vivo la primera audiencia pública del gas

Se trata del debate en el que se analiza exclusivamente el precio del gas en boca de pozo. Mañana se realizará otro encuentro para definir las tarifas del sector.

La primera de las dos audiencias públicas para definir las nuevas tarifas del gas natural que se entrega por redes comenzó hace minutos y puede ser seguida online. Se trata del encuentro organizado por la secretaría de Energía de la Nación que conduce Darío Martínez.

El debate está siendo transmitido online y puede ser observado en el siguiente link

En el encuentro se expondrá y analizará el estudio técnico realizado por la secretaría de Energía de la Nación que marcó que el monto necesario para pagar el gas que consumirá en el segmento de la demanda prioritaria de este año es superior al presupuesto existente.

Es por esto que desde Energía se advirtió que para mantener el equilibrio el precio del gas debería incrementarse un 63% y derivar así en una necesidad de incrementar las tarifas finales un 35%.

Hoy el Estado se hace cargo por medio de subsidios de cerca del 60% del precio del gas pero por la pauta presupuestaria para este año ese nivel de cobertura debería ser menor o por el contrario incrementarse considerablemente los subsidios.

El encuentro, conducido por la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla Oporto y cuenta con oradores inscriptos para participar en el debate de los costos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios