Seguirá detenido el gendarme acusado de violación

Le extendieron la prisión preventiva.

Redacción

Por Redacción

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El gendarme que está acusado de violar a una joven durante los festejos de Año Nuevo en inmediaciones a la Isla Verde continuará detenido por 20 días más.

Así se dispuso ayer en una audiencia en la que la fiscal de Delitos Sexuales, Mariana Córdoba, solicitó la extensión de la prisión preventiva que había sido dictada el 2 de enero pasado y que vencía en estos días ya que originariamente se había solicitado un plazo de un mes.

La ampliación de la prisión que el hombre de 47 años cumple en la Unidad Penal 12 se debe a que los estudios de ADN para determinar si fue él quien abusó de su vecina de 21 años aún no están terminados.

Una vez que se tenga ese resultado la fiscal espera poder elevar el caso a juicio, en el que el hombre está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El gendarme, que ostenta el cargo de sargento, fue acusado en la mañana del primero de enero cuando la joven regresó a su barrio, Don Bosco III, y le contó a sus vecinos lo que había pasado.

Los hechos

La muchacha, que hasta ese momento no había mantenido nunca relaciones sexuales, relató que estaba en la zona de la Isla Verde festejando el inicio de año con amigos y vecinos, entre ellos el acusado. Y que luego de tomar algo perdió el conocimiento y se despertó en una camioneta, con la ropa interior baja y el hombre sobre ella.

En la audiencia del 2 de enero pasado el sargento pidió la palabra y aseguró que tuvo relaciones con la chica pero que las mismas fueron consentidas.

Sin embargo el examen médico constató que presentaba lesiones y la misma chica contó que el hombre le ofreció dinero para que contara lo ocurrido. Para la fiscalía, los análisis médicos fueron determinantes sobre los sucedido esa noche.


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora