Seguirá en prisión un hombre acusado de abuso sexual infantil en Huincul

El hombre fue acusado por los delitos de abuso sexual agravado y ultrajante hacia dos niñas.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo ratificó la prisión preventiva para un hombre acusado por los delitos de abuso sexual agravado y ultrajante hacia dos niñas, en Plaza Huincul. La defensa particular había solicitado que el hombre cumpla con la prisión domiciliaria.

Hoy, se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por la defensa particular del hombre acusado por este hecho, ocurrido en Huincul. La defensora particular Melina Poser solicitó a la jueza Lúpica Cristo que se aplique la prisión domiciliaria para su asistido.

En este caso, el hombre acusado está desde septiembre pasado cumpliendo con cuatro meses de prisión preventiva. La defensa particular pedía que cambie a domiciliaria.  Desde la querella, Mario Jordán Díaz rechazó la petición, al igual que fiscalía.

La magistrada Lúpica Cristo escuchó a las partes y luego rechazó que el hombre acceda a la prisión domiciliaria y ratificó su permanencia, con preventiva.

El hecho denunciado y por lo que la fiscal Marisa Czajka acusó al hombre fue por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual, gravemente ultrajante reiterado y con continuidad. La fiscal Czajka tuvo en cuenta su condición de cuidador.

Desde el pasado 18 de septiembre, el hombre permanece detenido y alojado en una dependencia carcelaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios