Seguirá preso el abusador de San Martín de los Andes

Un tribunal confirmó que Matías Ancatel no cumplió con los requisitos de la libertad condicional.

Este mediodía se confirmó que Matías Ancatel, condenado por robo y abuso sexual simple, perdió el beneficio de la libertad condicional y seguirá en prisión, seguramente hasta el cumplimiento total de la pena.

La sentencia fue dictada en San Martín de los Andes por Juan Pablo Balderrama, Jorge Criado y Mariano Etcheto.

El argumento central fue que Ancatel avisó sobre su cambio de domicilio, pero no recibió autorización para la nueva radicación. No está claro si su pedido fue tramitado correctamente o si hubo un error administrativo al que el imputado resultó ajeno.

Ancatel fue condenado por ingresar a robar a una vivienda y abusar de una niña que estaba en el interior. Lo atraparon ese mismo día.

Cumplió un tiempo de la condena y en marzo del año pasado obtuvo la libertad condicional. Prometió mudarse a Neuquén capital y así lo hizo.

Pero en enero de este año avisó, a través de una defensora oficial, que volvía a San Martín de los Andes.

Ese trámite, en plena feria judicial, nunca se completó. En marzo la madre de la víctima se lo cruzó por la calle, nadie le había avisado de nada, y estalló el escándalo.

Ancatel fue acusado de romper las reglas de la libertad condicional y volvió a la cárcel. Debe cumplir una condena de cuatro años y medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios