Seguirá preso imputado de apuñalar a un chico para robarle el celular

Extendieron por dos meses la prisión preventiva contra el acusado de haber lesionado con un arma blanca al niño de 13 años.

Seguirá preso imputado de apuñalar a un chico para robarle el celular

La jueza de garantías Romina Martini admitió hoy el pedido del fiscal Sergio Pichetto para prorrogar el plazo de la prisión preventiva impuesta a Baudilio Sobarzo, que está acusado por haber apuñalado a un chico de 13 años para robarle el celular.

Fuentes judiciales informaron que la jueza dispuso en la audiencia que se hizo hoy lunes extender por otros dos meses la prisión preventiva contra Sobarzo, que se encuentra detenido en el penal de Roca.

Pichetto planteó que es necesario que el acusado continúe detenido porque la investigación no finalizó y existe el riesgo de que en libertad entorpezca las diligencias.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger se opuso al pedido del fiscal y solicitó que cese la medida cautelar, pero la jueza desestimó la solicitud y resolvió prorrogar la prisión preventiva.

Las fuentes recordaron que el imputado está acusado por haber atacado con un arma blanca a un chico de 13 años para robarle el celular. El ataque ocurrió la mañana del 5 de mayo pasado cuando la víctima caminaba con un amigo de 15 por la calle Onelli y fueron interceptados en el cruce con 2 de Agosto por Sobarzo y otro sujeto, que los intimidaron con un arma de fuego y un arma blanca.

Las fuentes explicaron que la víctima intentó resistirse al robo y Sobarzo le asestó un puntazo en una axila. Después, huyeron.

Sin embargo, los investigadores lograron identificar al agresor y lo detuvieron el 8 de mayo último. Al día siguiente, Pichetto formuló cargos contra Sobarzo por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y de arma blanca. En esa audiencia pidió la prisión preventiva por dos meses para el sospechoso. El juez Juan Martín Arroyo admitió el pedido. El acusado pidió no ser alojado en el penal de Bariloche por razones de seguridad. Por eso, fue enviado a la cárcel de Roca.

Las fuentes explicaron que como vencía la prisión preventiva estos días, Pichetto solicitó la audiencia para solicitar la extensión de esa medida cautelar. Comentaron que el fiscal requirió hoy que el acusado permanezca detenido hasta que sea juzgado.

Pichetto sostuvo que pidió a la Oficina Judicial que fije la fecha de la audiencia de control de acusación, que es el paso previo al juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios