Seis años de prisión para José López por la causa de los bolsos

El ex funcionario kirchnerista escuchó el veredicto judicial en la sala. Su esposa también fue condenada, mientras que la monja Aparicio fue absuelta.

El ex funcionario estuvo presente en la lectura del veredicto.
(Foto: Víctor Carreira para Télam)

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue condenado esta tarde a seis años de prisión por «enriquecimiento ilícito» a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez, la madrugada del 14 de junio de 2016. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Por su parte María Amalia Díaz, ex esposa de José López, fue condenada a dos años de prisión en la misma causa; mientras que la religiosa Celia Aparicio resultó absuelta.

También fueron encontrados culpables los dos empresarios cercanos al kirchnerista: Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez. Ambos fueron condenados a dos años y medio, por lo que no cumplirán la pena en prisión.

Finalmente, el dinero hallado en los bolsos será donada a los hospitales Garrahan y Gutiérrez, en partes iguales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios