Seis diseñadores adelantan las tendencias de este verano

La primavera/verano 2015 está marcada por el resurgimiento de los cuadros, que por fin reclaman su lugar en la moda tras años de marginación en manteles y servilletas.

MODA EN NUEVA YORK

El francés Gilles Mendel presentó su colección J. Mendel en el Lincoln Center, con vestidos largos extremadamente fluidos, colores brillantes, cortes limpios, tejidos plateados y –tradición en una casa de peleteros– varios abrigos de magníficas pieles coloreadas de fucsia, verde, blanco, entre otros.

Llegaron con fuerza los tops ultracortos que van muy por arriba del ombligo, a menudo acompañados de faldas o pantalones de talle alto, hasta la cintura.

medel1

medel2

medel3

Calvin Klein, en tanto, eligió presentar su nueva colección en la decoración ultradepurada de los estudios Spring en Tribeca, que iba acorde a su desfile de líneas sobrias y sin el menor accesorio de tonos azul marino, blanco, crema, gris y un poco de bordeaux.

KCLEN1

KCLIEIN3

CKLEIN2

La exploradora de Ralph Lauren cambió su chaqueta safari, su falda tubo y su sombrero de tela por vestidos largos de seda y tul, adornados con strass, pesados pendientes y sandalias de plataforma.

El fucsia, el amarillo y el rojo de la exploradora también eran colores al gusto de la princesa nocturna, para «looks» que unían una larga falda amarilla de tul y una camisa safari de seda caqui.

«Hermoso, magnífico, elegante, safari chic, creo que nos llevó a África», dijo Avil Graham, periodista de la revista de moda Harper’s Bazaar.

Ralp lauren

ralp lauren2

ralphlauren4

ralplauren1

Se vieron muchos estampados de flores en las casas de Michael Kors, Carolina Herrera e incluso Victoria Beckham, así como faldas de volantes hasta la rodilla, sandalias altas de plataforma y telas a menudo tecnológicas, tomadas en préstamo del mundo del deporte como en el caso del neopreno.

michael korn4

michael korn

michael korn1

michael korn2

michael korn3

Jeremy Scott mostró una selección de prendas ‘candy’ en las que los complementos recuerdan a caramelos, dulces y helados, y también a los típicos collares de los años 70 con flores y conchas de mar, y los mezcló con capas de plumas y espectaculares botas militares de muchos colores creando un universo que sólo él sabe llevar a cabo en sus desfiles.

jeremiscot1

jeremiscot

Marc Jacobs tenía que ponerle el punto final a la Semana de la Moda, un agitado maratón de unos 300 desfiles y presentaciones donde se vieron, entre otras tendencias, el retorno de los cuadros guinga, los minitops cortados muy por arriba del ombligo, la gamuza, el cuero perforado, rayas blancas y negras, sandalias de plataforma y amarillo girasol.

jacob1

jacob2

jacob3

jacob4

Mirá más diseñadores en:http://bit.ly/Zjcwywhttp://bit.ly/1wigu5mFotos:AP


MODA EN NUEVA YORK

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios