Seis familiares caen con droga en Roca

Tras procedimientos policiales ordenados por la Justicia Federal investigadores lograron desarticular una banda “de primos y cuñados” que operaba con la venta de cocaína y marihuana y que era liderada por un matrimonio.



#

El operativo fue en la zona norte de Roca. Foto: Cesar Izza.

DESBARATAN BANDA

Para la Justicia Federal y para los policías de la Rionegrina, las filmaciones y las escuchas telefónicas no dejaron dudas. Una familia se distribuía tareas y había armado una organización que, según la investigación, se dedicaba al fraccionamiento y venta de droga. Con seis allanamientos el personal de la Brigada de Toxicomanía logró detener ayer a la mañana a seis personas y secuestró cerca de 1,5 kilos de marihuana y 250 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

La investigación se inició hace más de cuatro meses. Por ese entonces la policía halló en una casa de la zona norte a un sujeto presuntamente vinculado a una banda de boqueteros. Desde allí surgieron los primeros datos ya que en esa vivienda encontraron envoltorios de droga, lo que hizo suponer que allí se comercializaban estupefacientes.

Durante ese tiempo los investigadores se abocaron a las filmaciones y escuchas que les permitieron armar el entramado de la banda.

Ayer, pasadas las 8, se realizaron seis allanamientos en casas ubicadas sobre las calles Defensa y Cisnes, Defensa y Jilguero y Cigüeña al 1300. Personal de la Brigada de Toxicomanía de Roca, Regina y Allen irrumpieron en las seis viviendas (había varias en cada lote) y lograron secuestrar la marihuana y la cocaína que estaban distribuidas en distintos envoltorios.

“En algunas casas se vendía, en otras se guardaba el dinero y en otra se fraccionaban los estupefacientes”, comentó ayer una fuente de la policía.

De las diligencias también participó personal del COER y efectivos de distintas unidades y secuestraron además plantas de marihuana, dos armas de fuego, celulares y balanzas de precisión y unos 18.000 pesos.

Una pareja de 45 y 23 años lideraba al grupo mientras que a su alrededor se movían cuñados y concuñados como ocasionales vendedores. De los seis detenidos tres son mujeres, entre ellas una señora de 56 años a la que en las escuchas telefónicas la identifican como “la abuela”, quien al parecer cumplía un rol de nexo entre los involucrados.

Redacción central “Río Negro”


Comentarios


Seis familiares caen con droga en Roca