Selección: ¿por qué el Huevo Acuña corre con ventaja en la lista de Sampaoli?

La versatilidad de Acuña le da un plus en la consideración de Sampaoli, que hoy comunicará la lista oficial de 35 jugadores.

La conformación de la lista para Rusia 2018 que debe formalizar hoy Jorge Sampaoli tiene criterios distintos para cada protagonista. En algunos casos se debe al rendimiento en sus clubes, en otro a las actuaciones en la selección o incluso la ascendencia en el grupo. En el caso de Marcos Acuña, la capacidad de desempeñarse en distintas posiciones es clave.

El Huevo jugó como volante ofensivo por izquierda y por derecha en sus comienzos con la celeste y blanca. Pero, por ejemplo, cabe recordar que en el duelo decisivo frente a Ecuador fue el lateral izquierdo de la famosa línea de cuatro, esa que prefieren los intérpretes y no el entrenador.

En definitiva, Acuña puede ser reemplazante tanto de Nicolás Tagliafico (que hoy asoma como el 3 titular) y también de Ángel Di María, una fija en la zona ofensiva del seleccionado.

Ayer se filtró la lista que saldrá hoy oficialmente y el nombre de Marcos figura entre los 35 como defensor. Su versatilidad lo pone virtualmente entre los 23.

En la jornada de domingo, el zurdo nacido en Zapala fue titular en la derrota del Sporting Lisboa 2-1 con Marítimo. El equipo del argentino quedó tercero en puesto de Europa League y no logró clasificar a Champions.

Ese lugar es para el Benfica de Eduardo Salvio, otra fija que casualmente figura como defensor en la lista, pero tiene características de ataque.

Más allá de los detalles, Acuña hace historia escribiendo su nombre y el de Neuquén en una lista en la que pocos tienen el honor de estar.

Aporta

el albiverde

Selección

Datos

2
los jugadores del Sporting Lisboa que estarían en la lista de 35: Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios