Cómo siguen las campañas de Macri y Fernández esta semana

El presidente se ilusiona con una “marcha del millón” el sábado y el candidato del FdT pone el ojo en el 17 de octubre peronista.

Pasó el debate y sigue la campaña en una recta final intensa. Mauricio Macri continuó en la ciudad entrerriana de Paraná con una nueva edición de la marcha del “Sí, se puede” y se prepara para la “marcha del millón” del sábado 19 de octubre. Alberto Fernández cerró ayer un evento de intendentes peronistas en Rosario, y se prepara para encabezar, este 17, Día de la Lealtad, un acto junto a Cristina Kirchner en La Pampa.

Fernández estuvo ayer en Santa Fe para participar del Foro de Ciudades; Hábitat, Federalismo e Identidad, un encuentro organizado por la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa -que podría formar parte de un eventual gobierno de Fernández- y la Federación Argentina de Municipios que preside la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. El candidato del Frente de Todos también se mostró con el gobernador electo de Santa Fe, el senador peronista Omar Perotti.

Pero la mirada de Fernández está en el 17 de octubre. Este jueves se mostrará públicamente con su candidata a vice, Cristina Kirchner, por tercera vez desde que ella lo anunció, con un video, como su candidato a presidente. Será un acto masivo en Santa Rosa, La Pampa. Estarán, para la foto, los gobernadores del PJ y los principales referentes del espacio. Será, tal vez, el acto más importante para Fernández antes del 27 de octubre.

El gobierno ya prepara una respuesta para el evento peronista y tiene todas las ilusiones puestas en este sábado, 48 horas después del Día de la Lealtad. El oficialismo espera una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires, cuna del macrismo, con réplicas en distintas ciudades del país y del extranjero.  En principio, está previsto que se monte un escenario en el obelisco para que Macri brinde un discurso. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios