Senadores y diputados de Neuquén sesionan a la distancia desde la Legislatura

Los primeros son Oscar Parrilli y Silvia Sapag. Se tratan los decretos de necesidad y urgencia vinculados a la pandemia de coronavirus.

Esta tarde, senadores y diputados nacionales de Neuquén vuelven a sesionar, pero no en sus recintos habituales del Congreso, sino en la Legislatura provincial, que funciona como sede para que participen de forma remota. La actividad comenzó después del mediodía, con cumplimiento del protocolo sanitario y la comprobación de las identidades con el sistema del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Los primeros en sentarse en las bancas provinciales fueron los senadores del Frente de Todos, Oscar Parrilli y Silvia Sapag. No fue de la partida Lucila Crexell, del unibloque Movimiento Neuquino. En la sesión de hoy se acordó tratar los decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus.

El seguimiento de las intervenciones y el uso de la palabra se hace con la plataforma de videollamadas Webex que todos los legisladores deberán tener instalada en sus computadoras.

Luego de los senadores será el turno de los diputados nacionales. Francisco Sánchez y David Schlereth de Cambiemos y Darío Martínez y Alberto Vivero del Frente de Todos asistirán a la Legislatura. La diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma «Chani» Sapag, permanecerá en su vivienda en Caviahue por las restricciones que hay para circular y porque pertenece a la población de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios