Flexibilizan cuarentena en la Legislatura de Neuquén con comisiones presenciales

Desde hoy, los diputados pueden participar de las reuniones desde sus casas o desde la sala habitual, manteniendo la distancia. Sólo se permitirá que ingrese un asesor por cada legislador.

La Legislatura de Neuquén flexibilizó la cuarentena que regía desde mediados de marzo y habilitó la vuelta de los diputados a las comisiones presenciales, aunque manteniendo las medidas de distanciamiento social. Desde hoy, pueden elegir si reunirse en la sala habitual o bien continuar trabajando desde sus casas mediante la plataforma de videollamada.

Esta mañana se informó que las comisiones permanentes vuelven a funcionar en el edificio legislativo por indicación de las autoridades, aunque con ciertas medidas de resguardo.

Los diputados que deseen participar de manera presencial pueden hacerlo con la compañía de un solo asesor. En cambio los que no sean de la comisión, pero quieran presenciarla, deberán pedirles a sus asesores que la sigan por la plataforma virtual Zoom. La misma también quedará disponible para los legisladores que opten por continuar trabajando desde sus casas como venían haciendo hasta ahora.

La Legislatura se mantuvo el último mes funcionando por vía remota con comisiones por videollamada e ingreso de proyectos de ley en formato digital, aunque las sesiones se realizaron de manera presencial.

La última fue el 29 de abril y habrá otra el jueves para tratar en particular la única ley que se aprobó en esta instancia, la que garantiza la paridad de género en los cargos partidarios de conducción.

El recinto funcionará también mañana, aunque para acoger a los senadores nacionales que participarán de la sesión que conducirá, vía remota, la vicepresidenta Cristina Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios