Señalización para el norte neuquino
Pondrán 160 carteles en las distintas rutas de la región
CHOS MALAL (ACHM).- Unos 160 carteles de señalización urbana, turística y vial, se colocarán en distintos lugares de la zona norte neuquina, previéndose una inversión de 82.644 pesos. La señalización es de vital importancia para una zona que cuenta con lugares de atractivo turístico y que además es paso obligado entre la región cuyana y otros puntos de interés turístico dentro de la misma provincia y también hacia el país trasandino.
Según informó la directora regional norte de la Subsecretaría de Turismo, Gladis Castro, los trabajos fueron licitados y adjudicados a las empresas Pintegralco SRL y Salkoos Argentina SRL. Las mismas tendrán a cargo la colocación de la señalización vertical que incluye carteles, soportes, postes, paneles con toda aquella información o elementos interpretativos que orienten al potencial turista en su visita a la zona.
La cartelería se instalará en la ruta nacional 40 indicado el acceso a Chos Malal, el Cerro Wayle y el volcán Trómen, y en la provincial 37 por donde se llega a estos atractivos turísticos.
En la provincial 43, tramo Chos Malal-Andacollo y en esta misma vía de comunicación Las Ovejas-Varvarco, como así también esta ruta y la 54 a Manzano Amargo. La colocación de carteles turísticos también se hará en la ruta nacional 40 y la provincial 6 que une El Cholar-Vilu Mallín y El Cholar-Pichachén.
Los trabajos de confección e instalación de la cartelería demandará alrededor de dos meses, tiempo en el cual se tiene previsto colocar la totalidad de la señalización en los lugares previstos.
Castro indicó que el proyecto surge a raíz de los relevamientos efectuados en la región, de los que surge que en los accesos y corredores viales no existían obras de señalización indicativos sobre los lugares de interés con que cuenta la región para ser visitados por los turistas.