Senasa inauguró oficinas en Cipolletti

Referentes del organismo remarcaron la importancia de cuidar la calidad de los alimentos que ingresan a la zona.

Redacción

Por Redacción

La ciudad cuenta con una sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La oficina está ubicada sobre Ruta 22 km 1214 y calle Luis Toschi y funcionará  junto al Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica de la ciudad. Las oficinas fueron inauguradas días atrás  por el intendente Aníbal Tortoriello.

El  coordinador de frontera, barrera y aeropuerto de Senasa, Marcelo Roberto explicó que allí funcionarán las patrullas del organismo  y Gendarmería. El referente explicó que tienen un sistema de barrera patagónica compuesta por 12 puestos fijos de barrera y cinco patrullas que recorren toda la zona para el resguardo sanitario de la región y el país.

Durante el acto de inauguración,  Tortoriello expresó que el municipio está agradecido por la presencia de Senasa ya que da  apoyo en cuidar la salud, en materia de alimentación, de los vecinos. “El Senasa tiene un espíritu de compromiso y de trabajo con la sociedad Argentina. Vamos a iniciar un trabajo en conjunto y vamos a estar a disposición para que el desarrollo rinda sus frutos”, remarcó.

El convenio entre el Senasa y la Municipalidad se firmó hace poco menos de un año. Los referentes del organismo remarcaron que trabajarán para cuidar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se consumen en la zona. “Se hace un trabajo muy bueno de articulación con bromatología y la coordinación de barreras. Vamos a seguir este camino, mejorando los controles y haciendo más eficiente el uso de los recursos del Estado”, señalaron.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios