“Sentido común”



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Señores intendentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia y gerentes de las empresas de transporte de pasajeros del Alto Valle: Me parece muy saludable la opción del boleto magnético. Ahora bien, la principal dificultad para las empresas es desarrollar tecnología propia para que no sea un tercero el que les maneje la caja. Es entendible, pero hay una ausencia de criterio común para ver el transporte como una red y no como una suma de partes. Quizá falta la visión desde la perspectiva del pasajero. La realidad resultante para un cipoleño que trabaje en Neuquén (o al revés) y tenga que utilizar el Pehuenche o el Ko-Ko y Autobuses de Santa Fe (ex-Indalo) es que con el actual sistema deberá tener tres tarjetas distintas. Y si algún día se le ocurre viajar desde Neuquén a Centenario deberá adquirir una cuarta. Ninguna tarjeta de una empresa funciona en la otra. Salvo la ex-Indalo, ninguna de las otras empresas cuenta con el servicio de monoviaje, por lo que alguien que venga “de paso” (o se le rompa el auto) y tenga que hacer ese periplo va a gastar lo mismo utilizando un taxi que pagando los costos asociados a adquirir todas las tarjetas y sus respectivas cargas mínimas. La oferta única y obligatoria responde a una mirada en la que cada uno ha resuelto su problema sin tener muy presente la generalidad del contexto. Ojalá se logre ver que con muy poco se podría hacer algo mejor para todos. Martín Roques, DNI 13.782.783 – Neuquén

Martín Roques, DNI 13.782.783 – Neuquén


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