Separap: Neuquén pone en marcha una nueva campaña para la separación de residuos

El nuevo programa busca generar hábitos sustentables para proteger el ambiente, y hacer más eficiente el trabajo de la cooperativa que desarrolla tareas en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

SEPARAP es la nueva campaña de separación de residuos que presentará la Municipalidad de Neuquén este viernes 25, a las 20:15, por streaming, a través del canal de YouTube de la Municipalidad.

Este nuevo programa tiene como objetivo principal brindarle a la ciudadanía información sobre la separación de residuos húmedos y secos, con el fin de concientizar sobre su importancia y la necesidad de generar hábitos sustentables para proteger el ambiente. Además, con una buena separación de residuos, se dota de material de calidad a la Planta de Separación de Residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Se trabajará para reforzar el concepto de “separación de residuos”, y que se logre incorporar como un hábito más en la vida diaria de todos los vecinos y vecinas de Neuquén Capital.

Separap se presenta de manera oficial el viernes 25, con la presencia del intendente neuquino Mariano Gaido y colaboradores.

También se mostrará como es el circuito de la basura en Neuquén y el efecto que produce una correcta disposición de residuos.

Si la cooperativa que trabaja en el CAN recibe más basura separada, más eficiente podrá ser su trabajo y así genera un mayor ingreso en sus trabajadoras y trabajadores. Por otra parte, el Municipio al tener menor volumen de basura para trasladar al relleno sanitario, baja el costo de la logística y lo más importante es que se produce menos contaminación en el ambiente.

Habrá días designados para sacar residuos húmedos o secos a la recolección.

Se va a brindar una ampliación de servicios desde la Municipalidad, destinados a la economía circular y al reciclado.

También se tiene como objetivo que la política pública de la separación de residuos se aplique en todas las dependencias y áreas municipales, fomentando así costumbres amigables con el ambiente, la salud y generando una actitud responsable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios