Sergio Lapegüe: “No puedo caminar y hablar al mismo tiempo”

El periodista señaló que se siente bien pero la recuperación es lenta.

Luego de 21 días internado por coronavirus, el periodista Sergio Lapegüe explicó que se siente bien, pero que la recuperación es lenta. “Tengo que aprender todo de nuevo y todavía no puedo caminar y hablar al mismo tiempo”, señaló.

El conductor explicó que tiene una neumonía y que el coronavirus aún persiste en sus pulmones. También describió los duros momentos que atravesó en su internación.

En ese contexto, agradeció el apoyo de su familia y de toda la gente que le expresó su afecto.

En TN, Lapegüe contó que todo empezó mientras hacía actividad física. Allí comenzó a sentir que le faltaba el aire. Pensó que se debía a una ola de calor pero luego presentó tos y fiebre, por esa razón los médicos le recomendaron que consultara a un especialista.

En un primer momento le realizaron una tomografía y descubrieron que tenía filamentos de COVID-19 en el pulmón. Luego lo hisoparon y quedó internado. «No lo podía creer”, confesó.

Al hablar de la fiebre explicó que era «mortal” ya que tuvo entre 38°C y 39°C. Sentía que tenía el “cuerpo tirado” y además le costaba respirar.

Contó además que al cuarto o quinto día de internación no le bajaba la fiebre y cuando quiso ducharse se desvaneció. Fue allí donde pasó a terapia intensiva.

El conductor contó que esos días fueron muy duros: “Estaba solo, es un lugar donde entran pocos médicos, enfermeros, camuflados, y no sabía quiénes eran”.

También explicó que el casco “Helmet” que le colocaron le “salvó la vida”.

Al momento de hablar del estado de sus pulmones dijo que se veían “como si se hubiera roto una botella de vidrio”. También confesó que lloró cuando le retiraron el oxígeno.

Al ser trasladado a sala común, pudo reencontrarse con su familia. Dijo que fue “muy emocionante” volver a ver a sus hijos y a su esposa. Explicó que “Bochi”, su mujer, le hizo escuchar los audios de los médicos y “no podía creer” lo que escuchaba.

Ya en su casa, el conductor aseguró que ahora ve las cosas “con otra filosofía”.

Por el tratamiento, el periodista también señaló que tiene problemas en el hígado por todos los medicamentos que le dieron mientras estuvo internado.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios