Series + películas: rarezas y de las otras

"Bright", protagonizada por Will Smith, combina acción, policial, diversión y el divertido mundo sobrenatural.

“Unorthodox”

Este año, llegó esta producción desde Alemania, que dura 52 minutos y está dirigida por Alexa Karolinski, Anna Winger y Maria Schrader, con un guiòn Deborah Feldman, Daniel Hendler, Alexa Karolinski, Anna Thomson, Eli Rosen (“Memorias: Deborah Feldman”). La música de esta genial producción es de Antonio Gambale y la fotografía es de Wolfgang Thaler.

El elenco está integrado por Shira Haas (genial su actuación), Jeff Wilbusch, Amit Rahav, Aaron Altaras, Tamar Amit-Joseph, Ronit Asheri, Dina Doron, Aziz Dyab, David Mandelbaum, Delia Mayer, Felix Mayr, Alex Reid, Eli Rosen, Safinaz Sattar, Langston Uibel, Erik Reisinger, Gera Sandler, Isabel Schosnig, Yousef ‘Joe’ Sweid, Laura Beckner, Michael Cohen-Weissert, Harvey Friedman, Tal Hever e Ita Korenzecher.

Este drama religioso consiste en cuatro episodios y se trata de una miniserie de tevé; se lo puede encontrar en la plataforma digital por excelencia.

Una joven judía ortodoxa (que no se entera de qué se trata la vida, ni el sexo, ni la diversión) abandona un matrimonio arreglado en Nueva York y decide (con todo el dolor, incertidumbre y la fortaleza que eso significa) dirigirse hacia Berlín.

La historia está inspirada en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

Es “un descubrir” el mundo y encontrarse con otros seres divertidos, relajados y amorosos. Tambien existe el peligro, por supuesto. Se trata de la valentía, la sensibilidad, el sexo y sus posibilidades, el embarazo (el mandato y la obligación se entrecruzan en este espacio), el verdadero amor de madre… una propuesta que cierra por todas partes. Conmueve.

“Hogar”

Este año apareció esta producción que dura 103 minutos y llegó desde España. Está dirigida y guionada por Àlex Pastor y David Pastor. La banda sonora está a cargo de Lucas Vidal y la fotografía es de Pau Castejón.

El creativo elenco está integrado por Javier Gutiérrez, Mario Casas (talentoso y bello), Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Josep Maria Alejandre y Raúl Ferrer.

Es un drama psicológico de intriga. Aquí, Javier Muñoz era un exitoso ejecutivo publicitario, pero, después de un año parado, él y su familia se ven obligados a dejar el departamento que ya no pueden sostener.

Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive en el lugar.

De a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que perdió… a costa de quien sea.

El protagonista se siente impotente, se desespera, se pone violento, se transforma y, de pronto, se convierte en otra persona, claramente más violenta. Tiene suspenso y acción.

“El hoyo”

También desde España llegó, el año, pasado esta propuesta, que dura 94 minutos. La dirección es de Galder Gaztelu-Urrutia y el guion es de David Desola y Pedro Rivero. La música es de Aránzazu Calleja, mientras que la fotografía es de Jon D. Domínguez.

El gran y talentoso Ivan Massagué (lo vimos en “El Barco”), integra este elenco junto con Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín y Óscar Oliver.

Se trata de un thriller distópico. El futuro, parece aquí una distopía.

En una cárcel, los presos están ubicados de manera vertical, dos personas por nivel. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Sos de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen coraje cuando están abajo? Si lo descubrís demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo. Supervivencia brutal. Desesperación por escapar. Es un thriller genial y misterioso.

Sigeuneol (Signal

Apareció en 2016 y llego desde Corea del Sur. Es una propuesta dirigida por Kim Won-Suk, con un guiòn de Kim Eun Hee y música de Kim Jun-Seok y Park Seong-Il.

El elenco está integrado por Lee Je-hoon, Kim Hye-soo, Cho Jin-woong, Jang Hyun-sung, Kim Won-hae, Son Hyun-joo, Jeong Seok-yong y Lee Eun-woo.

Se trata de un thriller fantástico y policial. Cuenta con 16 episodios.

Dos detectives del presente y uno del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver casos que quedaron inconclusos desde hace mucho tiempo. Esta basada en los asesinatos en serie de

Hwaseong (surcoreano condenado por el asesinato de su cuñada en 1994 y quién luego confesó haber asesinado a otras 14 personas, incluidas 9 de las víctimas en los asesinatos en serie de Hwaseong entre 1986 y 1991).

Atrapante, contada con los tiempos y pausas que se toman en el cine oriental (no es Hollywood). Hasta lo más sádico, resulta poético.

“Bright”

Esta propuesta lleva tres años en Internet. Dura 117 minutos y llego desde Estados Unidos. La dirección es de David Ayer y el guion es de Max Landis; la fotografía es de Roman Vasyanov y la música es de David Sardy.
El elenco está integrado por el gran y versátil Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Brad William Henke, Andrea Navedo, Chris Browning, Brandon Larracuente, Scarlet Spencer, Pleasant Wayne, Derek Graf, Edgar Ramirez, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Dawn Olivieri, Happy Anderson, Kenneth Choi, Alex Meraz, Matt Gerald, Chelsea Rendon, Daniel Moncada y Kevin Vance.
Esta propuesta combina acción, policial, diversión y el divertido mundo sobrenatural.


Está ambientada en un presente alternativo, donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas conviven desde el inicio de los tiempos: acá se ven a dos policías con perfiles muy distintos que patrullan juntos.
Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton).


La dupla inicia una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen.
A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una misteriosa reliquia (una varita mágica) que, en caso de caer en las manos equivocadas, podría generar el caos.
La crítica es disímil: buenos efectos especiales conviven con un desarrollo llevadero y audaz. A estos actores los vieron antes y mucho. Recomendable, sobre todo en tiempos de confinamiento.

“Contagio”

Llegó en 2011, tiene una duración de 106 minutos y es una producción que llego de Estados Unidos. Es del enorme director Steven Soderbergh, con un guiòn de Scott Z. Burns. La música es de Cliff Martinez y la fotografía de Steven Soderbergh.
El indescriptible elenco está integrado por el hermoso y talentoso Matt Damon, la gran actriz Kate Winslet y los grosos Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han, Monique Gabriela Curnen, Josie Ho, Chui Tien-You, Daria Strokous, Griffin Kane, Yoshiaki Kobayashi, Grace Rex, Armin Rohde, Rebecca Spence, Andrew White, Larry Clarke, Anna Jacoby-Heron, Jimmy Chung, Demetri Martin, John Hines, Joshua Weinstein, Dan Aho, Randy Lowell, Raymond Tsang, Jim Ortlieb, Annabel Armour, Kara Zediker, Laura T. Fisher, Mary Beth Dolan, Jason Babinsky, Sanjay Gupta y Dan Flannery. Todos interesantes.


Estas historias que se cruzan a partir de una enfermedad pandémica, resulta atrapante y no te deja respirar hasta el final.
Sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo.
En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.
Es vertiginosa, conmovedora, generadora de miles de emociones distintas, bronca, tristeza, incertidumbre… hay que verla.
Se puede buscar en YouTube, Cuevana2 y en HBO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version