ANSES: Cuándo cobro el bono de 70 mil para jubilados y pensionados en marzo 2024

ANSES confirmó la fecha de cobro del bono para jubilados y pensionados, por 70 mil pesos. Conocé acá los detalles de la liquidación.

ANSES confirmó ayer la fecha en que pagará el bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, que se liquidará con los montos de marzo 2024. Además, se sumará el aumento establecido por la Ley de Movilidad para este sector de la población.

De esta manera, según informó ANSES oficialmente, el haber mínimo de jubilados y pensionados ascenderá a 134.445 pesos, a lo que se incorporará el bono de 70 mil pesos, llevando el total a 204.445 pesos.

En tanto, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos, alcanzando de esta forma los 204.445 pesos.

Cuándo cobro el bono de ANSES por 70 mil pesos para jubilados y pensionados


Entonces, el bono de ANSES comenzará a pagarse a partir de este martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono ese día. El resto de titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto a su haber.

Desde ANSES destacaron que el aumento por Ley de Movilidad alcanza a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones.

De esta forma, con este incremento, lo previsto por ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo es que ascienda a 52.554 pesos a partir de marzo.

Además, junto con el haber y el bono, quienes cobran un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos sin moratoria recibirán un complemento equivalente al 82 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 31.851 pesos. Esto significa que en marzo cobrarán 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 de bono + 31.851 pesos de complemento).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios