ANSES: El cambio clave que afecta a jubilados y pensionados a partir de agosto

Jubilados y pensionados, que cobran a través de ANSES, encontrarán este cambio en su tramitación habitual. Conocé, además, qué cobrará este sector de la población durante agosto.

Desde hace pocos días, ANSES implementó la anulación del trámite de supervivencia o fe de vida para que jubilados y pensionados puedan acceder a sus haberes sin visitar las agencias locales, lo que impactará directamente en las actividades a partir de agosto.

Los únicos jubilados y pensionados que tienen que acceder al trámite de supervivencia o fe de vida son aquellos que estén ausentes por tres meses o residan en otro país, tal como se mantenía el trámite hasta las actualidad.

Esto quiere decir que los jubilados y pensionados, que cobran sus haberes a través de ANSES, ya no deben presentar este trámite de supervivencia ni cualquier trámite complementario con el mismo objetivo.

Cabe destacar que la actualización de la fe de vida de ANSES, o trámite de supervivencia, entró en vigencia para todas las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

ANSES: Qué y cuánto cobrarán jubilados y pensionados durante agosto


Además de la eliminación del trámite de fe de vida, ANSES indicó que jubilaciones, pensiones y asignaciones percibirán una suba proporcional a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que aumentó durante julio.

De esta manera, como el salario básico se incrementó en un 34%, las prestaciones también verán este aumento en dos tramos.

Además, a este incremento se sumará el tercer tramo del Bono de Refuerzo previsto para jubilados y pensionados que se cobrará en agosto, de 20 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios