ANSES: ¿Hay que renovar las Pensiones No Contributivas (PNC)?

ANSES mantiene activas las Pensiones No Contributivas (PNC) para aquellas personas que no han podido aportar al sistema previsional. Conocé si hay que renovar el beneficio o no.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES son una prestación que se mantiene activa, otorgada por el Estado argentino a quienes no posean un trabajo en relación de dependencia y que no hayan realizado aportes al sistema previsional, es decir al de jubilaciones.

Además de la prestación económica, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES brindan asistencia médica gratuita y ayuda social complementaria a quienes no registran contribuciones de estas características.

Según informa ANSES, la mayoría de estas Pensiones No Contributivas (PNC) se destina a personas con discapacidad o invalidez en un 76%. Otras se entregan, también, a madres de siete o más hijos y a personas mayores de 70 años sin ingresos, entre varias.

La Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES resulta incompatible con otros tipos de pensiones y/o asignaciones, es decir que las personas que poseen una PNC no pueden contar con otra pensión y/o jubilación.

¿Hay que renovar las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES?


Según lo establecido por ANSES, la titularidad de la Pensión No Contributiva (PNC) es vitalicia, hasta tanto se conserven las mismas condiciones que dieron lugar a su otorgamiento, y por lo tanto no necesita ser renovada ante el organismo previsional.

Por ejemplo, en el caso de la Pensión No Contributiva (PNC) por vejez dura toda la vida del beneficiario, a menos que haya una causa para suspenderla o para finalizarla. Por su parte, en el caso de las madres de siete hijos o más también se contempla el cobro durante toda su vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios