Aumenta el sueldo de empleadas domésticas a partir de abril: de cuánto es el incremento

Se trata de un incremento del 27 por ciento que se abonará en tres cuotas. Con los haberes de abril se abonarán los montos más elevados.

Luego de la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se oficializó el aumento salarial para las empleadas domésticas que contempla el comienzo de este año, mediante la resolución 2/23.

El primer incremento salarial de este 2023 incorpora a las cinco categorías de empleadas domésticas, y comenzará a aplicarse desde abril, a mes vencido.

Se trata de un incremento del 27 por ciento que se abonará en tres cuotas, y que tiene por objetivo elevar el piso salarial vigente para el sector, contemplando los cálculos de liquidación mensual y por hora con o sin retiro.

Entonces, así se aplica el aumento salarial para el trimestre abril – junio:

* 14% para el mes de abril 2023
* 7% para el mes de mayo 2023
* 6% para el mes de junio 2023  

Cabe recordar que la base de cálculo para todos los tramos son los montos establecidos en marzo 2023. Además, se acordó que a fines de julio se volverán a reunir para discutir un nuevo ajuste salarial.

Cómo queda la escala salarial de abril 2023 para empleadas domésticas


Así, la Resolución 2/23 establece fijar un incremento para las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal de casas particulares, que se encuentra comprendido en el Régimen establecido por la Ley N°26844.

A continuación, repasamos cómo quedó establecida la nueva escala salarial según la última resolución del sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios