Corte en Neuquén: cinco horas sin luz por obras de CALF

CALF realizará un corte programado por obras de repotenciación en el oeste de Neuquén. Afectará la zona de Ignacio Rivas entre Lanín y Río Senguer el viernes 1 de agosto

CALF suma salas velatorias. (Foto: archivo Matías Subat)

La Cooperativa CALF informó que este viernes 1 de agosto se interrumpirá el servicio eléctrico en un sector del oeste de la ciudad de Neuquén para realizar tareas de mantenimiento y mejora en la red de distribución. El corte, autorizado por el órgano de control municipal, se extenderá desde las 08:30 hasta las 13:30.

Según se detalló en el comunicado oficial, el área afectada comprende la zona aledaña a Ignacio Rivas, entre las calles Lanín y Río Senguer. “El corte fue autorizado por el Órgano de Control Municipal y permitirá remodelar por repotenciación un alimentador troncal de distribución en Media Tensión”, explicó CALF.

La cooperativa advirtió que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas y que los horarios y zonas involucradas podrían presentar modificaciones. El objetivo de la intervención es optimizar la capacidad de abastecimiento eléctrico en un área con creciente demanda.

Desde CALF recomendaron a los usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes durante el lapso que dure la interrupción del servicio.

Zona afectada por el corte del viernes 1 de agosto

El corte de energía eléctrica afectará de forma puntual la zona de Ignacio Rivas, desde Lanín hasta Río Senguer. Se trata de un sector del oeste de la ciudad de Neuquén que será alcanzado por las tareas de remodelación de un alimentador troncal de media tensión. El servicio será restablecido una vez finalizadas las obras previstas.

Cómo comunicarse con CALF ante consultas o reclamos

Para más información, los usuarios pueden comunicarse con CALF, a través del bot Lumi al 2993281127, llamando al 0800 333 2253, opción 1, o ingresando a https://www.cooperativacalf.com.ar.


Exit mobile version