Dónde reclamar si no cobré Potenciar Trabajo en febrero 2024

Beneficiarios de Potenciar Trabajo han registrado inconvenientes en los cobros del plan, correspondiente a febrero 2024. Conocé cómo reclamar ante ANSES por la falta del pago.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo han presentado diversos inconvenientes en los cobros de los montos de febrero 2024, ya que el gobierno de Javier Milei, a través de la cartera de Sandra Pettovello, cambió las fechas de depósito del programa.

Por esa razón, se han registrado numerosas quejas entre quienes reciben el plan Potenciar Trabajo, ya que esperaban tener depositada la suma brindada por el gobierno durante las últimas 48 horas, tras el adelantamiento de la cancelación de febrero 2024.

Según indica ANSES en su página oficial, en estos casos corresponde hacer un reclamo cuando los plazos máximos de gestiones no se han cumplido. Cabe tener en cuenta que, una vez iniciada una queja de estas características, no es posible iniciar un nuevo trámite o solicitar asesoramiento.

Entonces, en el caso de no haber cobrado los montos de Potenciar Trabajo dentro de los tiempos establecidos, podés consultar los canales de atención disponibles de ANSES.

Qué tener en cuenta para hacer un reclamo, si no cobré Potenciar Trabajo


Si durante febrero 2024 no cobraste los montos de Potenciar Trabajo, debés comunicarte con ANSES y brindar tus datos de contacto. Además, en cuanto al reclamo, es importante ser lo más claro y detallado posible.

En el caso de que tu queja sea por no haber cobrado una prestación o un haber, es relevante informarle a tu interlocutor el número de beneficio que estás cobrando y cuál fue el mes en que no se recibió el pago.

Cómo reclamo ante ANSES si no cobré Potenciar Trabajo


En el caso de no haber cobrado Potenciar Trabajo en 2024, podés seguir los siguientes pasos para obtener respuesta de ANSES:

* Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.
* Por teléfono, llamando al 130.
* Personalmente, en la oficina de ANSES más cercana.

Una vez efectuado tu reclamo por Potenciar Trabajo o por otras prestaciones, ANSES dispone de 10 días hábiles para ponerse en contacto con vos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios