El gobierno congeló el Potenciar Trabajo: qué pasará con el plan
El programa estuvo entre los anuncios hecho por el ministro Caputo. Qué pasará con los beneficiarios.
El ministro de Economía Luis «Toto» Caputo anunció ayer 10 medidas de aplicación urgente para tratar de estabilizar la economía del país. Entre los anuncios está el congelamiento del Potenciar Trabajo.
El Potenciar Trabajo está destinado a personas que se encuentran en situación de enorme vulnerabilidad económica. Con el programa se busca promover la inclusión social.
Hasta el anuncio de Caputo, el plan era equivalente al 50% del salario mínimo, luego de la última actualización pautada por el Consejo del Empleo y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Con los anuncios del ministro Luis Caputo, el pago del mes de diciembre se cobrará a partir del 5 de enero y será el último que llegue con aumento.
Así, en el 2024, los titulares del Potenciar Trabajo recibirán 78 mil pesos y unos días después cobrarán el bono de 10 mil, el último extra que había anunciado la gestión anterior.
Qué pasará con la AUH y la Tarjeta Alimentar
El Potenciar Trabajo se congelará, de acuerdo a los anuncios del ministro Luis Caputo, y se mantendrá según lo establecido en el presupuesto 2023 pero se fortalecerán las políticas sociales como la AUH y Tarjeta Alimentar.
En ese sentido Caputo indicó que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se incrementará en un 50% la Tarjeta Alimentar.
Comentarios