El hermano del ex ministro Guzmán creó un app para saber dónde conseguir figuritas del Mundial Qatar 2022

Dos estudiantes platenses crearon la aplicación para saber en qué lugares se consiguen las figuritas del álbum. Cómo se puede acceder a la plataforma virtual.    

Conseguir las figuritas del Mundial Qatar 2022 se convirtió en un desafío para los fanáticos que quieren completar el álbum con los jugadores de las selecciones que jugarán la Copa del Mundo. Las figuritas están agotadas en los centros de venta y se espera la llegada de mercadería para este jueves.

Mientras algunos se las ingenian para buscar la manera de conseguir figuritas. Dos jóvenes de La Plata tuvieron la idea de crear una plataforma virtual para recopilar en tiempo real las direcciones de los lugares donde se pueden conseguir los sobres.

Cómo acceder a la aplicación

Los creadores de la plataforma son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán (hermano del ex ministro de Economía Martín Guzmán). Ambos son estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La aplicación es una webapp, con lo cual no está disponible en tiendas de aplicaciones de celulares sino que para acceder es necesario llegar a su página web a través del navegador del celular. La dirección web es Misfigus.ar

«Está en funcionamiento desde el jueves pasado, por ahora tiene unos 150 usuarios que cargan información sobre los stores que tienen stock y avisan cuando se agota. Más adelante queremos agregarle un feature de álbum virtual en el que los usuarios pueden cargar las figuritas que tienen para organizar intercambios. Tiene usuarios en La Plata, zona Norte de CABA y el GBA y estamos llevándolo a las provincias», explicó Ramiro Guzmán.

Cabe recordar que la venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la gran demanda generó que se provocaran faltantes del producto a los pocos días de haber salido al mercado. La licencia oficial de Panini en Argentina la tiene la empresa New Rita, ubicada en el partido de San Isidro. Se encarga de la producción y distribución del producto.

La plataforma para saber donde comprar figuritas del mundial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios