El viento dejó varias localidades sin energía eléctrica en Río Negro

Desde la empresa de servicios eléctricos especificaron qué ciudades se encuentran afectadas y dónde está trabajando el equipo para restablecer el servicio.

Varias localidades de Río Negro se encuentran afectadas por cortes de energía debido a los fuertes vientos pronosticados por el Servicio Metereológico Nacional.

Según indicaron desde el equipo de Edersa las interrupciones se deben a la caída de árboles y ramas en las líneas de tensión, por lo que las cuadrillas están trabajando en los sectores para que el servicio vuelva lo más pronto posible.

Desde la empresa indicaron que en Roca está afectada la zona oeste y los barrios de Unter. En Viedma todos los alimentadores urbanos están en servicio. «Las cuadrillas atienden reclamos particulares, por cortes de acometidas, todo en baja tensión. También hay algunos sectores rurales de Idevi afuera, donde se está trabajando», aclararon.

Con respecto a Cipolletti toda la zona urbana tiene servicio. Solo hay dos apéndices rurales, La Llanada y La Criollita (en Fernandez Oro), que tienen interrupciones, donde el equipo está trabajando.

La Línea Sur, San Antonio Oeste, Las Grutas , General Conesa, Villa Regina y Cinco Saltos no se encuentran afectadas. «Solo hay dos sectores rurales donde se trabaja por la quebradura de postes de media tensión».

La localidad más afectada, hasta el momento, fue Catriel donde hay dos alimentadores fuera de servicio por la caída de enormes árboles, lo que generó que el sector del centro y barrios aledaños se queden sin luz. En el lugar trabajaros tres cuadrillas y hace instantes lograros restablecer el servicio.

«En algunas zonas hay ráfagas de más de 100 km/h», especificaron y agregaron que «todas las cuadrillas y contratistas están en la calle defendiendo el servicio».

Por cortes de luz o peligros en la vía pública indicaron que las personas se pueden comunicar al (08102229500) o a través de la web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios