Alerta por vientos de hasta 100 km/h en Neuquén y Río Negro este sábado: peores horarios y cuándo termina

En algunos puntos se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Hasta qué hora se mantendrá el alerta amarillo en Neuquén y Río Negro.

En los últimos días en Neuquén Río Negro el viento y las fuertes ráfagas han sido protagonistas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja ayer viernes 17 de noviembre. En algunos puntos hubo ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Además, la Cordillera se vio afectada por nevadas. En la tarde de ayer el SMN actualizó su sistema de alertas y para las dos provincias rige solo para hoy sábado un alerta amarillo por viento.

Las furiosas ráfagas de viento provocaron cortes de electricidad en el Alto Valle de Río Negro durante este viernes. En la zona de los valles los valores más intensos se registraron entre las 13 y las 15.

«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual», precisó el organismo nacional.

Según la proyección del SMN, este sábado el viento soplará con fuerza (nivel amarillo) durante la madrugada, la mañana y la tarde en todo Neuquén y gran parte de Río Negro.

Por otra parte la AIC informa que este sábado continúa el ingreso de aire frío del pacífico con vientos moderados a regulares. Mejoran las condiciones para mañana domingo electoral, con un ascenso de la temperatura. La presencia de bajas presiones en el norte y sudeste del país vuelve a provocar vientos regulares el lunes próximo, mientras que en la semana se espera que esté templado a cálido con vientos moderados con nubosidad variable.

En qué zonas de Río Negro el alerta por vientos se levantará primero


En los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida, General Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, el alerta amarillo sólo rige hasta el mediodía del sábado. En esta parte de la provincia están incluidos el Valle Medio, la Costa rionegrina y el Valle Inferior, además del este de la Región Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios