Este país te permite tramitar la ciudadanía más rápido que Italia y España: conocé cuál es

Si querés emigrar, quizás esta sea la opción que estás buscando para salir de Argentina. Conocé cómo gestionar esta ciudadanía, con tips incluidos.

  • Muchos argentinos buscan nuevos horizontes en otros países, como opción para estar mejor. La salida laboral y la ciudadanía son las ofertas que más atraen en esta materia, buscando propuestas que sean de rápida gestión y acceso.

Polonia: cómo conseguir la ciudadanía y el pasaporte polaco


Según lo establecido por el consulado de Polonia, los trámites de ciudadanía y pasaporte solo se realizan con cita previa. La posibilidad de acceder a un turno para esta en la sede diplomática será sin aviso, dos veces por semana, entre las 10 y las 10:15, por lo que los interesados en gestionar este documento tienen que chequear previamente el sistema e-konsulat.

Cabe tener en cuenta que las ciudadanías de los descendientes de polacos que nunca vivieron en Polonia se tienen que tramitar ante el Departamento de Extranjería, en el Juzgado de Varsovia. En cambio, si residieron en otra ciudad polaca pueden presentarlas ante esa entidad y puede resolverse con más velocidad de lo normal.

Se entiende que la ciudadanía polaca es la más estricta para gestionar a nivel técnico y legal, pero teniendo los papeles correctos la acción burocrática es más sencilla.


Polonia: qué documentos necesito para obtener la ciudadanía


Para gestionar la ciudadanía polaca, quienes ya hicieron el trámite recomiendan tener a mano datos clave, como saber el pueblo donde nacieron las generaciones anteriores, para acceder a las actas de nacimiento o defunción de los integrantes de la familia.

Otra información importante es conocer la fecha de nacimiento o la edad del familiar que brindaría la ciudadanía a sus descendientes junto a los nombres de estos, para buscar más datos en los registros migratorios de cada época. Estos datos pueden ser incluso más relevantes que el acta de nacimiento de la persona oriunda de Polonia, ya que los detalles son clave para dar con el origen de esta.

La gestión de la ciudadanía polaca suele concretarse mediante asesores, que se encargan de llevar los documentos solicitados para su cotejo y posteriormente se envían a Polonia, con las traducciones al polaco hechas por un traductor público entre los autorizados por cada juzgado. Posteriormente, se redactan los escritos legales y se pagan los aranceles judiciales para finalmente llevar los papeles ante el juzgado central de Varsovia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios