Google capacita gratis a startups lideradas por mujeres: cómo inscribirse

El programa de apoyo comparte herramientas, tecnología y consejos para las mujeres emprendedoras. Cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo.    





Google lanza una nueva convocatoria de su programa Startup Academy para Mujeres Fundadoras. El mismo tiene por objetivo compartir herramientas y mentorías con startups en etapa temprana y consejos para empoderar a las mujeres emprendedoras de América Latina.

Según explicaron los organizadores, el programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google de la que participan más de 8.500 integrantes de más de 40 países y que busca potenciar a las mujeres y alentarlas a cumplir sus sueños profesionales y personales dentro de la compañía.

¿En qué consiste el programa Startup Academy?

El plan de aceleración para emprendimientos se desarrolla de forma virtual durante cinco días e incluye formación técnica en producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en diversas temáticas y tecnologías para quienes lideran un startup en América Latina. Al mismo tiempo, quienes participen tendrán acceso a mentorías, soporte técnico de expertos y a una red exclusiva de mujeres en tecnología.

El plan de aceleración para emprendimientos se desarrolla de forma virtual durante cinco días e incluye formación técnica en producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en diversas temáticas y tecnologías para quienes lideran una startup en América Latina. Asimismo, quienes participen tendrán acceso a mentorías, soporte técnico de expertos y a una red exclusiva de mujeres en tecnología.

¿Cuáles son los requisitos para participar del programa?

Se deben cumplir con tres condiciones:

1- Contar con una startup de base tecnológica en etapa temprana (Pre-Seed – Seed) localizada América Latina.

2- Tener un producto lanzado en el mercado con tracción y revenue.

3- Ser parte del equipo fundador a tiempo completo de una startup con al menos una cofundadora mujer o de identidad no binaria.

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse en el programa de Google?

Tendrán tiempo para aplicar hasta el 18 de septiembre, luego de tres días, el 21 se dará aviso a las startups seleccionadas para participar del programa. La capacitación se inicia el 17 de octubre y se extenderá hasta el 28. Para inscribirse se puede hacer clic en: https://rsvp.withgoogle.com/events/gfs-sa-wf-latam-17-10


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Google capacita gratis a startups lideradas por mujeres: cómo inscribirse