Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo durante febrero 2024 y quiénes pueden recibirlo

El gobierno de Javier Milei mantiene activo el programa Potenciar Trabajo, al menos hasta abril 2024. Conocé cómo podés solicitar la partida y cuáles son los requisitos para que te lo den.

A pesar de algunas demoras en los pagos durante la primera semana de febrero 2024, el gobierno de Javier Milei mantiene vigente el plan Potenciar Trabajo, al menos hasta abril bajo esta denominación.

Así es que las personas interesadas en cobrar la partida económica del programa pueden inscribirse de manera sencilla, a través de ANSES, para percibir la asignación.

Potenciar Trabajo es un programa cuya finalidad es promover la inclusión social y mejorar los ingresos de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. El plan unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Cómo inscribirse en el plan Potenciar Trabajo


Para inscribirse en el plan Potenciar Trabajo, es necesario ingresar a la página oficial de ANSES y hacer click en la sección «completar formulario». Allí, hay que rellenar los campos con todos los datos solicitados por Renatep y continuar con los pasos indicados; una vez finalizado el trámite, se imprime el comprobante.

Entre los datos solicitados para inscribirse en Potenciar Trabajo, ANSES incluye nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento; provincia, municipio y localidad; junto al domicilio del solicitante, un teléfono personal y máximo nivel educativo alcanzado.

Quién puede recibir el plan Potenciar Trabajo


Durante febrero 2024, pueden ser beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo las personas que cumplan estas condiciones:

* Estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social. Desempeñar alguna actividad de la economía popular.
* Ser mayor de 18 años y menor de 65.
* Ser de nacionalidad argentina o extranjera con residencia permanente.
* Residir legalmente en Argentina.

Además, las personas beneficiarias de Potenciar Trabajo deben participar, como mínimo, en alguna de las tres línes productivas del plan:
* Proyectos socioproductivos.
* Terminalidad educativa.
* Proyectos sociolaborales o sociocomunitarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios