Dónde puedo consultar mis trámites de ANSES, en medio de los despidos y la falta de atención

Los miles de despidos en todo el país afectan la atención en ANSES, en diversas oficinas y sedes. Conocé acá una opción si necesitás resolver algún trámite de forma urgente.

Diversas oficinas de ANSES se encuentran en medio de la incertidumbre luego de los numerosos despidos que se han registrado en el organismo previsional en todo el país, dejando algunas de las sedes sin atención al público alguna.

Por esa razón, muchas personas se encuentran consultando actualmente la página oficial de ANSES de manera online, para saber en qué estado se encuentran sus trámites iniciados, las fechas de cobro y otras informaciones importantes que maneja el organismo previsional.

En tanto, durante el fin de semana extralargo de principios de abril 2024 también pueden utilizarse estos servicios de ANSES de forma virtual, aunque habrá que esperar a que se retome la actividad normal para tener un intercambio con alguno de los operadores del organismo.

Para utilizar la Atención Virtual de ANSES, el beneficiario solo necesita su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, que puede generarse instantáneamente. Durante los días hábiles, las dudas y consultas pueden gestionarse en el período de 00 a 20 horas.

Además, puede consultarse también la aplicación «Mi ANSES» en el celular, de forma simple y sencilla, que con el número de CUIL se habilitan todos los datos actuales respecto de la persona que recibe prestaciones del organismo previsional.

Cómo acceder a la Atención Virtual de ANSES y qué trámites puedo consultar


Para realizar consultas en ANSES, debés seguir estos pasos al ingresar al servicio de Atención Virtual:

Seleccioná “Iniciar atención”.
Elegí tu trámite.
Subí la documentación solicitada y una descripción de lo que necesitás.
Aceptá los términos.
Seleccioná “Enviar todo”.

Entre los trámites que podés consultar, ANSES dispone de manera online de atención para jubilados y pensionados, asignaciones familiares, obra social y desempleo, entre otras gestiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios