Sin servicio de colectivos en San Martín de los Andes, a partir de este martes

Según detalló la empresa, retendrán el servicio hasta que el municipio abone la deuda que les debe. Esta supera los 280 millones de pesos.

A partir de este martes y hasta nuevo aviso, la empresa Expreso Los Andes dejará de prestar el servicio de transporte público. La interrupción de sus frecuencias se mantendrá hasta que se regularice la creciente deuda que mantiene el municipio con la empresa.

La empresa envió el lunes por la mañana, una nota a la Municipalidad sanmartinense en la que manifiestan que «el problema económico causado por atrasos en los pagos nos ha llevado a acumular una deuda actual de $288.010.533″.

Además, en la misma nota aseguraron que si no hay cambios en la situación se verán «obligados a suspender el servicio de transporte en la localidad de San Martín de los Andes y mientras persista la mora, total o parcial, del total de la deuda acumulada (que incluye los intereses moratorios, cuyo pago también requerimos)”.

La empresa Expreso Los Andes responsabilizó de forma «exclusiva» a la municipalidad. “Lamentamos profundamente tener que tomar esta medida, entendiendo plenamente que los principales perjudicados serán los habitantes de la ciudad», dijeron.

La interrupción del servicio inició esta mañana a las 6 y continuará hasta que el ejecutivo le brinde una respuesta favorable a la empresa a cargo del transporte urbano en San Martín de los Andes.

Desde que inició la nueva contratación de Expreso Los Andes, el municipio se encargaba del cobro de los boletos y los subsidios. Luego, abonaba al concesionario un valor por «kilómetro recorrido» que se actualiza trimestralmente con una tasa que se obtiene de la variación del índice de precios del combustible, insumos y salarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios