Sesión extraordinaria por cerro Catedral



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Deliberante realizará una sesión extraordinaria hoy para adherir al mandamus que reclama la anexión directa de cerro Catedral al municipio y tratar el proyecto que reglamenta el servicio de recolección para grandes generadores de residuos urbanos.

En la reunión también se analizará el rechazo formal a las declaraciones públicas vertidas por el secretario de Turismo rionegrino, Sergio Rodríguez, denostando la actuación de la comisión pro municipalización del centro de deportes invernales.

Los concejales decidieron avanzar en la compulsa abierta con la provincia por el Catedral y accionar institucionalmente ante la justicia para reafirmar el pedido de traspaso del complejo turístico.

En este marco es casi segura la adhesión a la presentación judicial formulada hace dos meses por la agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche exigiendo la anexión directa del cerro al municipio. El mandamus interpuesto por la entidad empresarial se fundamenta en los preceptos establecidos por la ley Nápoli y la legislación de ejidos colindantes.

El malestar generado por el cruce de acusaciones con funcionarios provinciales quedará reflejado en la declaración de rechazo a las expresiones de Rodríguez y “el proceso que se pretende instrumentar lesionando en forma definitiva los derechos de la presente y futuras generaciones de los habitantes de la ciudad”.

En el texto acusan al funcionario y a la provincia de “ocultamiento reiterado” de la información solicitada por la comisión de traspaso para entorpecer su intervención en el desarrollo del principal recurso turístico de la ciudad.

Además les endilgan haber afectado en forma sostenida los “derechos económicos y sociales” de la comunidad desde el inicio del proceso de licitación del centro de deportes invernales e “incumplido sistemáticamente” con la ley Nápoli y “todos los reclamos efectuados por los distintos Concejo Municipales”.

El escrito recuerda la administración deficiente realizada por el Ejecutivo provincial sobre el área Catedral que permitió a la concesionaria de la ladera norte -primero Ski Word y después Catedral Alta Patagonia- violar “todas las claúsulas que fijaba el contrato de concesión del del año 92”.


Comentarios


Sesión extraordinaria por cerro Catedral