Sesiona la Legislatura y definen la suspensión de los juicios populares en Río Negro

Los 46 legisladores se conectarán desde sus domicilios ya que la sesión será por videoconferencia.

La Legislatura de Río Negro sesionará este martes, a partir de las 9, para abordar un temario que incluye varias iniciativas entre ellas la suspensión de los juicios por jurados.

Labor Parlamentaria confirmó que el vicegobernador Alejandro Palmieri y los secretarios legislativo y administrativo estarán en el recinto, mientras que los 46 legisladores participarán desde sus lugares de origen, por teleconferencia.

Es decir, los presidentes de bloques ya no participarán en el recinto y, como los otros legisladores, lo harán desde sus ciudades desde sus domicilios. Esa modificación se origina en la exigencia de aislamiento para quienes lleguen a Viedma de zonas con circulación viral.

El temario contempla el proyecto por el cual se suspenden hasta el 31 de diciembre la realización de juicios por jurados en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Otro de los temas a tratar será el decreto ley que dispone la ampliación de medidas fiscales adoptadas para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Según se informó, se calcula que son unos 500 millones de pesos que la provincia no va a percibir en junio y julio, y que lo será un enorme alivio para los contribuyentes.

También llegarán al recinto sendos proyectos que ratifican acuerdos con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. e YPF S.A., por un lado, y con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. y la empresa Capex S.A., por otro, con el fin de garantizar el servicio de distribución de gas propano en varias localidades de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios