Sharon ratifica la retirada de Gaza



La ejecución de eventuales atentados palestinos “no impedirá” la retirada de Gaza, cuyo inicio está previsto a mediados de agosto, declaró ayer el primer ministro israelí, Ariel Sharon, a la segunda cadena de televisión israelí.

“El repliegue tendrá lugar según el calendario fijado por el Gobierno y aprobado por la Knesset”, el Parlamento, afirmó Sharon, quien añadió: “No lo impedirán los atentados, ya que esta operación no está vinculada al terrorismo y no se producirá bajo el fuego” de los palestinos.

“Pero en caso de atentado, la reacción de Israel será muy dura; ordené a los servicios de seguridad que tomen todas las medidas necesarias para impedir a los terroristas que actúen”, agregó el primer ministro, especificando que no les ha fijado límites.

El dirigente palestino Mahmoud Abbas “comprende el peligro que representa el terrorismo” pero “no toma medidas serias (…) y no hace todo lo que podría”, estimó. Sharon hizo estas declaraciones poco después de que el ejército israelí llevara a cabo ataques aéreos contra la franja de Gaza y Cisjordania, en respuesta a disparos de cohetes palestinos contra el sur de Israel.

Ayer los extremistas palestinos hicieron caso omiso de la amenaza israelí de una ofensiva militar y continuaron lanzando misiles Qassam de fabricación casera y granadas de mortero contra objetivos israelíes, informaron medios locales. De acuerdo con los reportes, un proyectil cayó en la ciudad fronteriza israelí de Sderot. (AFP/DPA)


Comentarios


Sharon ratifica la retirada de Gaza