Cuatro podcast imperdibles

No es Youtube, no es radio. El podcast llegó –hace rato– para quedarse, y cada vez son más los adeptos a este formato. Por eso, te traemos cuatro opciones interesantes para que disfrutes en casa.


La clave de



La mejor descripción de este podcast la brindan los propios autores: “Somos parte de una generación a la que se le exige más que a las de antes. Crecimos con la llegada de internet y construimos una nueva forma de relacionarnos, de decidir y hasta de trabajar. No nos quedamos con la manera en que todo se hizo hasta ahora y buscamos revolucionar nuestros espacios”.


Bajo esa premisa, y con la conducción de Martín Garabal y varios invitados por episodio, el producto de Posta (en combinación con Chevrolet) busca tratar “todos esos temas que nos mueven y nos conectan: las redes, las comunidades, los viajes, las decisiones, la colaboración y la felicidad”, tal cual reza la descripción oficial de la productora. Muy recomendable.


TED en Español



¿Te interesan las charlas TED en español? ¿Querés algo que entretenga a la vez que deje una enseñanza? Entonces este podcast es el ideal para vos.

Con más de 100 episodios, algunos de ellos especiales de más de 40 minutos, se tocan todos los temas posibles desde todos los ángulos necesarios.


Matemáticas, cocina, improvisación, violencia sexual, educación, literatura, muerte… todo, absolutamente todo, tiene su charla TED.

Entre los invitados especiales, podrán disfrutar charlas de Hernán Casciari, Jorge Ramos, Rebeca Hwang o Jorge Drexler. Más que interesante.


Hola! Qué tal, cómo estás?



El conductor de este podcast es nada más ni nada menos que Nicolás Laprovittola, el jugador de básquet de la Selección Argentina y del Real Madrid.

Por el momento, el podcast lleva cuatro capítulos. En el primer episodio se toca el tema del Coronavirus en Argentina y Europa, “la persecuta, la paranoia colectiva y la cuarentena forzada”, como afirma el mismo Nicolás. En ese episodio, el invitado es Marcos Delía.


En el segundo capítulo suman a “Seba Vega, jugador de Gimnasia (CR), para que relatara la historia detrás de la carta en la que anunció su homosexualidad”.

El tercer episodio incluye a Facundo Campazzo (un sin cassette imperdible), y en el cuarto la rompió toda Manu Ginóbili, igual que en la cancha. Más que recomendado.


Bruja moderna



¿Habla de magia de verdad? Mejor dicho, ¿realmente existe la magia? No será este el podcast que aclare dichas cuestiones, pero siempre es interesante escuchar a Dalia Walker si de ciencias ocultas se trata.

Crean o no, la conductora se enfoca en cuestiones varias de las artes “mágicas” y cada capítulo es un viaje más que interesante para encarar desde su óptica.


Es una de las propuestas más recientes de Posta, y apenas lleva 4 episodios, con una duración de unos 40 minutos en promedio.

“Un manual de magia en tus oídos para que puedas poner manos a la obra, narrado en primera persona por Dalia F. Walker. Un podcast original de Monoblock y FE. Una producción de Posta”, reza la descripción de la plataforma oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios