“Si no ascienden los vamos a matar”
La barra brava de Instituto emboscó al plantel cordobés tras la derrota con Boca Unidos de Corrientes. “Hay balas para todos”, amenazaron.
B Nacional
Una fracción de la barra brava de Instituto de Córdoba emboscó al micro que llevaba al plantel tras la derrota frente a Boca Unidos que determinó la caída de la punta del campeonato Nacional B y amenazó con que habrá “balas para todos” si no ascienden a Primera División.
Previamente hubo choques entre grupos antagónicos de barras de “La Gloria” ni bien dejaron el estadio de Huracán Corrientes.
Cerca de las 23.30 el ómnibus se dirigía al aeropuerto de Resistencia y en plena autopista integrantes de la facción “Los Ranchos” encerró al vehículo obligando al chofer a detener la marcha.
“Si no ascienden los vamos a matar. Hay balas para todos”, gritaron los pesados mientras golpeaban la carrocería y las ventanas del micro, de cara a los futbolistas.
Según fuentes citadas por el sitio deportivo MundoD, “pudo haber sido más grave si no se encontraban los policías que escoltaban al colectivo del plantel”.
El titular de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, oficial Sergio Aguilar, indicó a DyN que unos 300 hinchas de Instituto alrededor de las 22.30 “se agredieron entre ellos cuando abandonaron el estadio descontentos con el resultado, y visiblemente exaltados”.
Producto de las corridas y enfrentamientos, uno de los micros de larga distancia que trasladó hasta la capital correntina a un contingente de hinchas cordobeses sufrió daños como abolladuras y rotura de cristales.
Instituto necesitaba ganar para mantenerse en la punta del torneo pero cayó 3-2 ante el conjunto correntino y cayó a la tercera posición, a dos unidades de River y Rosario Central cuando quedan solo cinco fechas para el final del campeonato.
DyN
B Nacional
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios