“Siempre Damas”, una gala de canto lírico en Bariloche

Ivanna Speranza y Francesa Lanza se conocieron en Europa y unieron sus voces en un proyecto que las llevó a Bariloche. Este sábado se presentan en el Camping Musical.

Con obras de Mozart, Verdi, Puccini y Donizetti, dos sopranos acompañadas del pianista Héctor Bisso brindarán un concierto este sábado a las 20 en el Camping Musical Bariloche.
Dos años atrás, nacía el dúo “Siempre Damas” en Italia, integrado por la soprano argentina Ivanna Speranza y la italiana Francesa Lanza. Con sus conciertos han recorrido Europa, Japón y Corea.
Las mujeres se conocieron cuando integraban una orquesta en Bologna. “Somos dos sopranos formadas en Italia y en nuestros inicios compartimos el mismo maestro, Arrigo Pola, quien fuera maestro de Luciano Pavarotti. Nuestros estudios se diversificaron. En mi caso, seguí la escuela de Mirella Freni y Pavarotti; mientras que Francesca estudió con otras excelencias como Shirley Verrett y la señora Renata Scotto”, expresó Speranza.


El desafío fue unir ambas voces “en un proyecto poliédrico”. “El motor, agregó la cantante cordobesa, fue la pasión por los diferentes estilos y la gran variedad de repertorio; la curiosidad era ver cómo dos timbres totalmente distintos podían dialogar sin perder identidad e incluso evidenciando esta maravillosa diferencia”.
Speranza inició sus estudios de canto en la provincia de Córdoba aunque frecuentaba cursos en el Teatro Colón de Buenos Aires. “Decidí irme del país porque consideraba que la cuna del canto estaba en Europa. Y así era”, enfatizó.
Reconoció que pese a su radicación en Europa, su vínculo con la Argentina “es estrecho desde siempre. La música es solo un vehículo, importantísimo y transformador a veces. Más que mantener un vínculo para mí es un placer compartir lo que he tenido el privilegio de aprender afuera”.
“Vivir hace 22 años como ciudadana del mundo, habiendo podido trabajar en los cincos continentes y en lo que he elegido, ha sido verdaderamente un don de la vida y un premio a tanto sacrificio. Traigo este mensaje a los jóvenes”, recalcó Speranza y agregó que su compañera, Francesca, “es nieta de un argentino y lo va a sentir profundamente cuando pise esta tierra. Es su primer viaje al país de su abuelo”.
Speranza consideró que “vivir del arte es difícil en todo el mundo y se necesita vocación, determinación y una visión profesional muy grande. Soy una optimista por naturaleza y creo que si uno es bueno en lo que hace puede vivir en cualquier lugar del mundo. Aun con la crisis que está atravesando el país en este momento”.
El concierto en el Camping Musical abarca un repertorio clásico con arias de ópera, canciones de cámara y de dúos. “Entendemos que será muy ameno para el público y para nosotras, estimulante y emocionante dejar un poco de nuestro corazón en nuestra amada Patagonia”, prometió Speranza.

Lo que tenés que saber

Valor de las entradas: 250 pesos; socios del Camping abonan 200 pesos.
Las entradas anticipadas se consiguen en Andino Fotografía, en Mitre 515, y en Don Mariano, en el kilómetro 3.998 de la avenida Pioneros y en Morena Llao Llao, kilómetro 25 de avenida Bustillo.
Hay un servicio de transfer desde el centro hacia el Camping Musical Bariloche por 100 pesos (ida y regreso).


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios