Siete escuelas con problemas edilicios y cientos de chicos sin clases

La situación más compleja es la Escuela 16 que está en obra, la 298 con problemas de calefacción y la 284 donde colapsaron las cloacas.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

La escuela 284 no tiene clases porque colapsó el sistema cloacal.(Foto: Marcelo Martínez )

Siete escuelas con problemas edilicios y cientos de chicos sin clases

Al menos siete escuelas de Bariloche retomaron las clases tras las vacaciones con problemas edilicios y en algunas afecta el normal dictado de clases.

Un relevamiento del Departamento de Salud de Unter señaló que tienen problemas las escuelas 16 (centro), 298 (Melipal), 284 (Diagonal Gutiérrez), Especial 6, 266 (costanera), 48 (Km 19) y Especial 19.

La Zona Andina no cuenta con empresa de mantenimiento desde febrero cuando el Ministerio de Educación canceló el contrato con la anterior firma por incumplimientos. Según denunció Andrea Roncatti, del Departamento de Salud de Unter, esta situación motivó que se hicieran “arreglos mínimos y provisorios”, más allá de que en algunos establecimientos se ejecuten obras grandes como el recambio de techas y otras instalaciones.

Hoy la Escuela 16, un edificio histórico del centro, anunció un cronograma de clases rotativas mediante el cual los grados se turnan para tener clases en las aulas en condiciones. Hasta hoy en este establecimiento no habían iniciado las clases por problemas en la caldera que afecta la calefacción del edificio.

Los padres de los alumnos manifestaron su preocupación porque la obra insumirá varias semanas y no hay especificaciones de Educación.

El delegado del Consejo Escolar, Alberto Luce, dijo días atrás que se realiza en este edificio una remodelación grande con el recambo del techo del gimnasio y el cambio del sistema de caldera que pasará de un sistema de agua a aire.

En la Escuela 284 (Diagonal Gutiérrez) el jueves pasado colapsaron las cloacas y hasta hoy inclusive las clases están suspendidas. El Consejo Escolar informó hoy que la suspensión se debe a que “la empresa de la Cooperativa no finalizó con los arreglos del cordón cloacal de la calle”.

Escombros, caños y materiales de obras en el acceso a la Escuela 16. (Foto: M. Martínez)

En la Escuela 298 del barrio Melipal, Unter denunció reiteradas veces la falta de mantenimiento por “goteras en techos y paredes que ponen en riesgo la integridad física de quienes concurren”. Además la semana pasada por la falta de mantenimiento en las calderas y falta de agua se debió suspender las actividades.

En la Escuela Especial 6 no comenzaron las actividades tras el receso invernal por falta de gas en el edificio. Unter indicó que al realizar la obra de ampliación de la escuela no se contempló una nueva conexión de gas.

La semana pasada Luce dijo a radio Seis que se enviaría el plano a Camuzzi para la inspección de obra y reinstalación de gas.

En la Escuela Especial 19, el gremio señaló “filtraciones de agua en pasillos y cocina, el freezer se encuentra roto al igual que la puerta del horno, es fundamental se realice el cambio de tubos de luz en aulas y pasillos”, indicó un informe gremial.

En la Escuela 266 de la Costanera, donde se realiza una obra de importancia con el recambio del techo, también las clases fueron suspendidas la semana pasada.

Unter también denunció que en la Escuela 48 hay calefactores con pérdidas de gas y que se “evidencia mala combustión por manchas de hollín en la pared”.


Comentarios


Siete escuelas con problemas edilicios y cientos de chicos sin clases