Sigue el corte de la Ruta 22 en Plaza Huincul

Uno de los caminos alternativos está en muy malas condiciones y es para vehículos más pequeños.

Esta mañana y después de pasar toda la noche, las desocupadas continúan el corte de la Ruta 22 al ingreso a Plaza Huincul. De este modo, se mantiene también el bloqueo del acceso a la refinería de YPF para la carga de combustible. El camino alternativo que no está en buenas condiciones está habilitado para vehículos livianos.

El bloqueo en la Ruta 22, frente a la torre de acceso al complejo industrial que tiene YPF en Plaza Huincul cumple hoy 24 horas. Las desocupadas permanecieron toda la noche en la protesta y mantuvieron en bloqueo. El reclamo es la posibilidad que se les facilite la posibilidad de ingreso a algún puesto laboral.

La vocera, Cinthia indicó que si bien son unas 30 las personas que están en el corte, son 200 las que se acercan y están en esta agrupación. Aunque garantizan la circulación de quienes tienen turnos médicos en Neuquén, las ambulancias y emergencias, el bloqueo más fuerte es contra los camiones y vehículos de transporte de personal.

Desde la policía, se informa en avenida Córdoba y Mariano Moreno (la intersección de las Rutas 22 y 17, frente al museo Carmen Funes) de la situación y desvían el tránsito para aquellos conductores que quieran seguir hacia la capital por un camino alternativo que no está en buenas condiciones, o bien hacia Añelo o hacia Picún Leufú.

Las mujeres se mantienen con la intención que algún funcionario de las administraciones municipales o provincial, atienda sus demandas. Sostienen que cuentan con estudios y algunas tienen familia a cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios