Sigue el misterio en el asesinato de Garea

NEUQUEN (AN)- Sigue con escasas pistas la investigación del asesinato de José Garea, el hombre de 75 años que fue maniatado, amordazado y asfixiado en su casa del barrio Confluencia. La novedad es que una hija de la víctima encontró, escondidos en la vivienda, 600 pesos que se creía que el o los asesinos había robado.

La aparición del dinero cambió la estrategia de los investigadores. Hasta ahora pensaban que el móvil de la agresión había sido el robo y que el o los agresores se habían llevado el dinero.

Sucede que, por declaraciones de los vecinos de Garea, sabían que el hombre ocultaba los billetes en un bolsillo de un saco que había en la vivienda. Y allí no estaban.

Pero una hija de la víctima, que se presentó espontáneamente a declarar, reveló que su padre ocultaba la plata dentro del forro de ese saco. Y en efecto, allí estaba.

Los investigadores abrieron más el abanico de probabilidades. Piensan que quizá el móvil del ataque no fue el robo. O que fueron tan agresivos con Garea porque no les decía dónde guardaba la plata.

El hombre fue hallado el miércoles 24 maniatado, de rodillas contra la cama y con los pantalones bajos. Le habían metido una bufanda en la boca y sobre ella otra prenda a modo de mordaza que le causó la asfixia que lo mató.

Otro detalle llamativo es que el interior de la casa ubicada en Cerro Catedral al 1.600 estaba en orden, sin señales de que alguien hubiera revuelto entre las pertenencias de Garea buscando algo.

Horas antes de su muerte, el hombre compartió la cena con dos vecinos que no vieron ni escucharon nada extraño. Se presume que los autores del crimen son conocidos, ya que no violentaron ningún acceso a la vivienda.

Hasta ahora no hay sospechosos pero la investigación continúa.


Exit mobile version