Sigue el paro municipal en Cinco Saltos

CINCO SALTOS (ACE).- Los municipales locales rechazaron la propuesta salarial hecha por la presidenta del Concejo, Patricia Etcheverry, y se declararon en paro. El martes a las 9 ser resolverá la continuidad de las medidas de fuerza. "Hoy el municipio está parado, no hay siquiera guardias en recaudaciones, ni obras públicas y se debieron contratar camiones en otras localidades para la recolección de residuos", dijo la jefa comuna.

El paro es por un aumento salarial del 25 por ciento, tanto para los 79 empleados de planta permanente como para los 170 contratados, dijo el delegado de UPCN, Orlando Pérez.

La protesta había comenzado la semana pasada con retención de tareas, que implicaba la permanencia en lugares de trabajo y una guardia mínima de atención en cada sector.

Según las cuentas del municipio, un incremento como el solicitado por los gremios (son cuatro los que integran la negociación con el Concejo) conlleva una erogación de casi 200.000 pesos, que la comuna no está en condiciones de afrontar, dijo Etecheverry. El último ofrecimiento fue un aumento de 80 pesos no remunerativos ni bonificables que serían pagados con aportes de la provincia, pero los trabajadores los rechazaron por exiguo.


Comentarios


Sigue el paro municipal en Cinco Saltos