Sigue la falta de agua en el oeste

NEUQUEN (AN).- "Ahora que se arregló el problema del agua en Cuenca XV, nos quedamos sin servicio el resto de los vecinos", se quejó Héctor Painetrú, presidente de la comisión vecinal de Hibepa.

Painetrú comentó que en los barrios de noroeste de la ciudad, el agua corriente escasea "desde octubre"; pero que la situación empeoró a partir de enero de este año. "Podemos pasar días enteros sin que vuelva el agua, es terrible; parece que hace falta tomar un colectivo para que la gente del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) nos escuche", declaró el vecinalista.

Según un comunicado difundido por el EPAS, el sábado pasado se habilitó una obra de refuerzo y se normalizó el servicio en el sector Cuenca XV, ubicado al norte del barrio Hibepa. Painetrú reconoció que en esa parte de la ciudad "se nota que ya no tienen más problemas", pero se quejó porque "en los demás barrios del oeste seguimos igual que siempre". El dirigente vecinal señaló que desde el EPAS les informaron que los inconvenientes se deben al bajo caudal de los ríos.

Painetrú añadió que desde el organismo provincial también les indicaron que los problemas se deben a que, en esa zona de la ciudad, hay asentamientos ilegales donde la gente se conecta ilegalmente a la red.


Comentarios


Sigue la falta de agua en el oeste