Siguen los reclamos a Indalo

La falta de colectivos en los recorridos urbanos de la ciudad es un problema que se que vive de manera dramática en algunos barrios de la ciudad como es el caso de Smata, donde todos los días más de 15 personas se quedan a pie debido a la falta de espacio en las unidades.

El principal inconveniente se da a las 7.30 cuando el colectivo del ramal 7B se satura y deja a pie a la mayoría de los vecinos del barrio que en este horario van a sus trabajos o a la escuela.

A pesar de que el micro que por allí pasa es una de las unidades de mayor capacidad, la gran cantidad de usuarios lo satura antes de terminar su recorrido ocasionado serios problemas a las personas que se quedan a pie.

«Tenemos muchos vecinos que perdieron el presentismo en sus trabajos por llegar tarde», comentó Roxana Ponce, una de las vecinas damnificadas.

Según explicó Ponce en reiteradas ocasiones han elevado escritos a la empresa Indalo, la prestadora del servicio, que a principios de este año se habría comprometido a colocar un refuerzo en este horario.

«Nos dijeron que en abril íbamos atener otro colectivo y hasta la fecha aún no lo han puesto», señaló la mujer que se desempeña como docente.

El inconveniente ocasiona que todos los vecinos de este sector no puedan hacer uso del servicio urbano debido a que el colectivo llega a la parada tan lleno que no se detiene. «La otra opción que tenemos es tomarnos en 7A que pasa a varias cuadras pero si esperás uno no podés esperar también al siguiente porque los horarios se superponen», agregó Ponce.

Este tipo de situaciones se viven a diario en distintos puntos de la ciudad, pero sobre todo en los horarios de mañana cuando se conjugan los estudiantes primarios, secundarios y universitarios con la gente que concurre a sus trabajos.

En el caso de los vecinos de Smata se solicitó que en forma urgente Indalo coloque nuevas unidades y se anticipó que es posible que junten firmas para ello , ya que en realidad se está perjudicando a la mayoría de los vecinos.

«No tenemos otra opción porque tomar otro tipo de servicio es mucho más caro», indicó Ponce a la vez que señaló que «tampoco tenemos por qué estar pagando de más cuando se supone que tenemos un servicio de micros urbano». (AN).

Advierten por inseguridad

Parece que tras varios años de tranquilidad nuevamente la inseguridad retornó al Parque Central ya que a lo largo de las dos últimas semanas se han escuchado varios reclamos acerca de intimidaciones e intentos de robo en ese sector de la ciudad. En uno de los casos la protagonista fue una chica que cursa el secundario en el CPEM 23. La joven fue abordada por tres jóvenes a la salida de clases quienes intentaron arrebatarle la mochila. Al parecer la problemática se viene acrecentando ya que con el pasar de los días se pasó de la rotura del tablero de control del alumbrado central al intento de robo del motor de la barrera ferroviaria. Finalmente la semana pasada en un acto vandálico se destrozaron la mayoría de las luces del cruce Héroes de Malvinas. “Tenemos miedo de lo que pueda pasar sobre todo ahora que las mañanas están siendo más oscuras”, aseguró Emilse, una mujer que trabaja en la zona del bajo y que a diario cruza por el parque. (AN).

 

CARA Y CECA

Asfalto en Mariano Moreno: La municipalidad anunció el miércoles que se pavimentarán 66 cuadras del barrio Mariano Moreno. Las obras se encuentran recién en estado de llamado a licitación e implican una inversión de más de cuatro millones de pesos. Las ofertas para su construcción se conocerán recién el 17 de mayo momento en el que empezará la cuenta regresiva de los 330 días corridos dispuestos para la pavimentación. Algunas de las calles a pavimentar son Domuyo, Mitre, Araucaria, José Torrens, Correntoso, Río Diamante, Aluminé, Atuel, Chos Malal, Río Quinto, Lácar, Borlenghi, Tronador, Tandil, Moquehue, Río Neuquén, José Rosas,Winter, Perito Moreno. En todos los casos en los tramos comprendidos dentro del barrio. (AN).

Queman residuos en las veredas: La presencia de residuos en las veredas es toda una constante en el barrio La Sirena y parece que seguirá así por un buen tiempo mu lejos de poder solucionarse. La cuestión es que la cosa pasó a mayores. Desde hace un par de días los residuos domiciliarios dejaron paso a algo mucho peor de lo que se estaba acostumbrado a ver: su quema en plena calle. Esto sucedió en la calle Planas a la altura de Anaya donde una gran pila de escombros y malezas fue quemada y sus restos aún permanecen allí, sin que nadie se haga cargo. La situación mantiene indignados a algunos vecinos que señalaron que esperan que desde el municipio se tomen cartas en el asunto y se penalice a las personas que contaminan el lugar. “Estamos cansados de que sean los mismos vecinos los que tiran basura a la calle pero que ahora la estén quemando en la vereda es demasiado”, aseguró Elisa una vecina enojada. (AN).

 

EMPEDRADO

Más robos: En el sector del barrio Canal V que abarca desde Godoy hasta unas diez cuadras hacia el oeste, los vecinos comenzaron a quejarse porque varias viviendas fueron escenario de hurtos en las semanas recientes. Aunque las casas no fueron desvalijadas por completo, se les sustrajeron elementos de rápida “comercialización” en los mercados negros: electrodomésticos, equipos de computación, audio y video. En algunos casos los damnificados formalizaron las denuncias policiales, en otros los vecinos optaron por no informar. Lo cierto es que, afirman, el año pasado eran frecuentes las rondas de patrulleros por la zona durante toda la jornada -mañana, tarde y noche-, pero desde el verano dejaron de hacerlo. (AN).

Gran charco: En el Parque Central a la altura de la calle Santa Fe hay un improvisado cruce peatonal sobre las vías del ferrocarril, muy usado por las personas que frecuentan la terminal de ómnibus. Sin embargo desde hace un par de meses un caño viene dejando un gran charco obstaculizando el paso de los peatones y ciclistas. El problema además no termina allí, sino que también un intento de rellenar el camino ha tenido pocos resultados y en lo que se supone es la continuación de la vereda en realidad hay una gran pila de ripio por donde muy pocos peatones se animan a pasar. (AN).

A festejar: Los vecinos del barrio Huilliches se aprestan para un gran festejo porque este viernes conmemorarán los 13 años de este barrio neuquino con la participación de grupos musicales, un balet de danzas y un nutrido grupo de funcionarios municipales y provinciales. La celebración será este viernes a partir de las 16 en el salón de la Comisión Vecinal de Picún Leufú 285. Se espera que participen del encuentro distintas autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas públicas que operan en el barrio. (AN).

 

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 – barriosneuquen @rionegro.com.ar

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 –

barriosneuquen @rionegro.com.ar


Exit mobile version